Público
Público

El Wolfsburgo se deja atrapar por el Bayern

La victoria de los bávaros ante el Energie (1-3) les sitúa colíderes, empatados con el Wolfsburgo, que perdió contra el Stuttgart (4-1)

EUROPA PRESS

El Wolfsburgo sufrió una derrota ante el Stuttgart (4-1) que le mantiene líder de la Bundesliga, a tres jornadas de que concluya el campeonato, pero ahora con los mismos puntos que el Bayern de Múnich, que se aprovechó del pinchazo de su rival para ganar al Energie Cottbus (1-3) y seguir al acecho de la cabeza de la tabla.

El líder de la competición alemana no fue capaz de mantener su ventaja, de tres puntos, sobre el Bayern de Múnich, y sufrió su segunda derrota en tres jornadas, ante el Stuttgart, en el que Mario Gómez, con cuatro goles, fue fundamental para mantener a su equipo en puestos UEFA, cuarto, y con sus posibilidades de acabar el torneo liguero en la zona de Liga de Campeones intactas.

Mario Gómez, que hoy marcó los cuatro goles de su equipo, abrió el marcador en el primer minuto del encuentro, y en esta primera parte puso el 2-0, antes de que Edin Dzeko recortase la distancia para el Wolfsburgo, pero en la segunda parte marcó otros dos tantos para sentenciar la victoria del Stuttgart, que complica al Wolfsburgo su objetivo de conseguir su primera Bundesliga.

El Bayern de Múnich, revitalizado con Jupp Heynckes, sumó una nueva victoria ante el Energie Cottbus (1-3) tras su cambio de entrenador, que le permite aprovecharse del tropiezo del líder para seguir segundo, ahora con sus mismos puntos, por lo que las tres últimas jornadas serán tres finales para el Bayern y el Wolfsbrgo.

Así, el conjunto de Heynckes no tuvo complicaciones para vencer a un equipo de la zona de descenso como el Energie Cottbus, que aunque fue capaz de llegar al descanso con el empate a uno en el marcador, vio como en la segunda parte Demichelis y Podolski sentenciaban la victoria en cinco minutos de la segunda parte, por lo que el penalti fallado por Ribery en el minuto 90 no tuvo mayores consecuencias para el Bayern.

Esperando un tropiezo de sus rivales de la zona alta de la tabla, y a tan sólo un punto, sigue tercero el Hertha de Berlín, que se impuso ante el Bochum (2-0) gracias a los goles de Marko Pantelic y Raffael. Además, el Borussia Dortmund goleó al Karlsruhe (4-0), colista de la competición alemana, y se coloca quinto, en la zona europea.

Mientras, el Hoffenheim se encontró con la victoria doce jornadas después, y lo hizo ante el Colonia (2-0) con dos goles en diez minutos de la segunda parte de Salihovic y Demba Ba, que poco después sufrió una entrada peligrosa dentro del área que dejó a su rival con diez, por la expulsión de Youssef Mohamad, aunque Sanogo no fue capaz de convertir el penalti.

Hanover y Eintracht de Frankfurt se repartieron los puntos (1-1) en un encuentro en el que los locales se adelantaron en los primeros minutos de juego por medio de Bruggink, pero poco antes del descanso Korkmaz puso el empate, para que en la segunda parte ninguno de los conjuntos fuera capaz de decantar el resultado de su lado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?