Estás leyendo: Xavi, a punto para volver

Público
Público

Xavi, a punto para volver

Xavi se reincorporó ayer a los entrenamientos grupales del Barcelona

NOELIA ROMÁN

Xavi se reincorporó ayer a los entrenamientos grupales del Barcelona y los médicos del club azulgrana pudieron tachar así un nombre en su lista de pendientes, donde aún se mantienen Víctor Valdés y Carles Puyol. Pese a que no cuenta aún con el alta médica, todo parece indicar que el centrocampista del Barça, a quien se le diagnosticó una pequeña rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda hace una semana, estará a punto para jugar mañana ante el Valencia. Alves, cumplida su sanción, tamibén estará a disposición de Pep Guardiola.

El propio Xavi habló de un plazo de recuperación de entre siete y 10 días cuando se lesionó. "Las sensaciones determinarán mi regreso", señaló aquel día el cerebro azulgrana, muy sonriente ayer, en su vuelta al trabajo en grupo.

No se entrenaron a las órdenes de Guardiola ni Puyol ni Valdés, en principio, descartados para el partido de mañana. Tanto el capitán del Barça sufre una tendinopatia en el vasto externo de la rodilla izquierda como el meta, afectado por una distensión en la cápsula posterior de la rodilla izquierda, afrontan la última fase de su recuperación y podrían reaparecer el próximo domingo ante el Zaragoza, justo antes de recibir al Arsenal, en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Arsène Wenger, mientras, permanecía ayer pendiente de los resultados de las pruebas de Van Persie para saber si podrá contar o no con él para ese partido. El delantero holandés sufrió un esguince en la rodilla en la final de la Carling Cup el domingo y, según señaló el propio técnico gunner, la primera impresión no le hacía ser muy optimista.

Lo mismo le sucedió con Walcott, al que prácticamente descartó para el partido ante el Barça la semana pasada. El delantero inglés se recupera de un esguince en el tobillo derecho, pero su evolución parece más lenta que la de Cesc que, con una microrotura en los isquiotibiales, cuenta con estar de vuelta para jugar por vez primera en el Camp Nou.