Público
Público

Pandemia por coronavirus DIRECTO | Simón, sobre la inmunidad de rebaño: "Todavía no tenemos una inmunidad para relajar las medidas sanitarias"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. Javier López / EFE

El primer fin de semana completo tras el fin del estado de alarma ha estado marcado por los desplazamientos de muchos ciudadanos que, tras meses sin poder hacerlo, han aprovechado para escaparse a la costa o al pueblo mientras que se han vuelto a suceder algunas escenas de botellones y aglomeraciones.

  1. Simón cree que "muy pronto" se podrán retirar las mascarillas en exteriores

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este lunes que si la vacunación avanza a buen ritmo y la epidemia se va controlando cada vez más es posible que "muy pronto" se pueda prescindir del uso de la mascarillas en espacios exteriores. En rueda de prensa, Simón ha apostado por reducir la incidencia acumulada a menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes -aunque lo deseable ha dicho sería por debajo de 50 casos- para empezar a plantearse este escenario, pero siempre y cuando esta cifra sea homogénea o muy similar en el conjunto de la comunidades autónomas.

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en el Ministerio de Sanidad para dar los últimos datos de la pandemia del coronavirus.
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. Javier López / EFE
  2. Fernando Simón anuncia que ya hay un 15% de la población española con la pauta completa de vacunación

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado que ya hay un 15% de la población española con la pauta completa de vacunación.

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. Javier López / EFE
  3. Simón, sobre la inmunidad de rebaño: "Todavía no tenemos una inmunidad para relajar las medidas sanitarias"

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, advierte que "todavía no tenemos una inmunidad para relajar las medidas sanitarias" aunque la vacunación "nos pone en una situación cada día mejor". "Tenemos el 32% de la población española con, al menos, una dosis", añade el epidemiólogo.

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes. Javier López / EFE
  4. Fernando Simón: "Prácticamente todas las comunidades tienen esa tendencia descendente"

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que "prácticamente todas las comunidades tienen esa tendencia descendente" aunque no que se "vaya a observar un incremento de casos asociado a las grandes concentraciones que se produjeron el fin de semana pasado y este".

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes
    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) Zipi / EFE
  5. EEUU comparte por primera vez las vacunas que usa para su propia población

    Estados Unidos enviará 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 a otros países antes del final de junio, y será la primera vez que comparta con el resto del mundo vacunas que habían sido aprobadas para uso doméstico: Las fabricadas por Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció este envío en una rueda de prensa. El presidente de EE.UU., Joe Biden, que hará el anuncio oficial esta tarde, ya había prometido que mandaría 60 millones de dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca, que no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses para uso interno.

    Joe Biden
    El presidente estadounidense Joe Biden. Tom Brenner / Reuters
  6. Zarpa del Puerto de València el barco en el que se detectó la cepa india al darse por extinguido el brote

    El buque 'Skiathos I' ha podido zarpar del Puerto de Valencia después de que Sanidad Exterior haya dado por extinguido el brote de coronavirus, en el que se confirmó la presencia de la cepa india, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno. Así, Sanidad Exterior ha autorizado la salida del buque después de que las últimas pruebas PCR llegadas este lunes dieran negativo y que los siete tripulantes contagiados hayan cumplido con la cuarentena. Asimismo, se ha procedido a una desinfección del barco.

    Imagen del puerto de València
    Imagen del puerto de València. EP
  7. El representante de Guaidó pacta con Madrid la vacunación de venezolanos que no están en el sistema de salud

    Antonio Ecarri, el embajador en España del líder opositor venezolano Juan Guaidó, ha llegado a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que los venezolanos que residen en esta región y no están registrados en el sistema de salud puedan recibir la vacuna contra la covid-19. El acuerdo ha sido negociado junto con la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus beneficiarios serán aquellos venezolanos residentes en algún municipio madrileño que no estén registrados en el sistema sanitario público y quieran ser vacunados, ha explicado en un comunicado su oficina. Para ello, los interesados en recibir la vacuna, siempre conforme a los plazos según los grupos de población y la estrategia de vacunación prevista por la Comunidad de Madrid, "deben rellenar el formulario habilitado por la Asociación Centro Hispanovenezolano para la Democracia, cuyos datos enviará directamente a la Dirección General

    Una persona recibe una dosis de la vacuna contra la covid en el Wizink Center de Madrid.
    Una persona recibe una dosis de la vacuna contra la covid en el Wizink Center de Madrid. Emilio Naranjo / EFE
  8. La Junta de Andalucía asume propuestas de grupos para la Ley Salud Pública y confía en que haya consenso

    El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha informado este lunes de que van a asumir "alegaciones" de los grupos parlamentarios de la oposición en la reforma de la ley de Salud Pública que pretenden llevar al próximo pleno, por lo que confía en que haya consenso para su aprobación por lectura única. Aguirre, que ha participado en la presentación del centro de testeo de coronavirus para trabajadores instalado en la sede de la CEA, ha explicado que esa reforma no sólo busca el cierre perimetral de los municipios, sino también "a nivel de personas" y otras medidas necesarias para evitar la diseminación del coronavirus y para sentar "la base" ante futuras enfermedades emergentes.

    El consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre.
    El consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre. EFE
  9. El Gobierno británico desaconseja reservar vacaciones en los países en ámbar, como España

    El Gobierno de Reino Unido ha desaconsejado a sus ciudadanos reservar vacaciones en los países que entran dentro de la categoría ámbar del semáforo epidemiológico, entre ellos España, si bien ahora ya no es ilegal que los británicos viajen a este tipo de destinos tras la revisión de las restricciones. "Nuestra recomendación es que nadie debería viajar a los países de la lista ámbar en aras de la salud pública", ha declarado un portavoz de Downing Street que ha planteado que los viajes se reserven para circunstancias "esenciales" e "inevitables", según el diario The Guardian. El semáforo elaborado por Londres ha dejado a varios destinos vacacionales como España y Francia en un término medio entre los países en verde, a los que "es seguro viajar", y otros en rojo a los que está prohibido desplazarse por la prevalencia del coronavirus y la presencia de variantes potencialmente peligrosas del SARS-CoV-2.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, regresa al número 10 de Downing Street tras asistir a la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, este miércoles.
    El primer ministro británico, Boris Johnson, regresa al número 10 de Downing Street. Andy Rain / EFE
  10. La mayoría de las hogueras de Alicante decide no celebrar la fiesta en otoño

    El Ayuntamiento de Alicante ha decidido suspender definitivamente la celebración de las Hogueras 2021 tras conocer el resultado de la consulta no vinculante de la Federació a las comisiones de hogueras y barracas, que ha reflejado que el 82,96% son contrarias a que sean en otoño. Según un comunicado del consistorio, 135 asociaciones de las 137 constituidas han contestado el cuestionario entre el 11 y el 16 de mayo, y de ellas el 82,96 por ciento se han manifestado contrarias a la celebración de las Hogueras este año y solo el 17 ha apostado por que fueran entre septiembre y diciembre. En cuanto a la posible plantà de la Hoguera Oficial, del 20 al 24 de junio, el 60% ha abogado por que no se lleve a cabo; el 19,26 a favor y el 20,7 de las asociaciones se abstuvieron.

    El monumento 'Con otra mirada' en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante como parte de las tradicionales fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2019
    El monumento 'Con otra mirada' en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante como parte de las tradicionales fiestas de les Fogueres de Sant Joan 2019. EP
  11. Jueces no ratifican limitar las reuniones en Melilla a máximo de seis personas

    La Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), con sede en Málaga, no ha ratificado la petición de la Ciudad Autónoma de Melilla por la que solicitaba la limitación de la permanencia de grupos de máximo seis personas en espacios públicos y privados. En cambio, amparándose en la Ley 7/80 de libertad religiosa, sí ha ratificado el control del aforo en lugares de culto, así como el aforo para llevar a cabo el rezo en la festividad del Ramadan "Salat Eid Fitr", que ya tuvo lugar el pasado jueves, según ha informado en una nota de prensa el TSJA.

    Clientes toman café en la terraza de un bar de Vitoria.
    Clientes toman café en la terraza de un bar. David Aguilar / EFE
  12. La OMS afirma que la pandemia "está lejos de su final" pese a las dos semanas de descensos de casos

    Los casos semanales de covid-19 en el mundo bajaron en los últimos siete días con respecto a la semana anterior, una tendencia que se inició ya a principios de mayo, aunque "la pandemia está lejos de su final", aseguró hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Hay una enorme desconexión entre países con altas tasas de vacunación, en los que la mentalidad ya es de que la pandemia ha terminado, y otros que experimentan enormes olas de infección", advirtió el máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa. La semana pasada la OMS registró 4,8 millones de nuevos casos de covid-19 en el mundo, frente a los 5,4 millones de la anterior y los 5,7 de finales de abril, que batió el récord de contagios semanales durante la pandemia.

    Foto de archivo del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
    Foto de archivo del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Salvatore Di Nolfi / EFE
  13. Las comunidades esperan poder usar las dosis de AstraZeneca que guardan en las neveras

    Las comunidades autónomas esperan con expectación el acuerdo que se tome este martes en la Comisión de Salud Pública sobre la vacuna que se administrará en segunda dosis a los menores de 60 años que recibieron la primera de AstraZeneca, y no ocultan su deseo de que, finalmente, los centenares de miles de dosis que guaran en las neveras no se pierdan y puedan ser inoculados con el segundo pinchazo de esa vacuna todos los que ya recibieron el primero. Hoy está reunida la Ponencia de Programa y Registro de Vacunación del Ministerio de Sanidad, como paso previo a la convocatoria, para mañana martes a las 16 horas, de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que deberá tomar la decisión.

    Una enfermera con un vial de AstraZeneca, en una imagen de archivo.
    Una enfermera con un vial de AstraZeneca, en una imagen de archivo. RICHARD WAINWRIGHT / EFE
  14. La Fiscalía del TS se pronuncia por primera vez a favor de un cierre perimetral por la incidencia de covid

    La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) se ha pronunciado sobre el recurso de la Junta de Andalucía en contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad que rechazó el cierre perimetral de la localidad de Montefrío (Granada). En sus alegaciones, el ministerio público se manifiesta a favor de permitir la limitación de movimientos de la población. El fiscal jefe de lo contencioso del TS, Pedro Crespo, se pronuncia por primera vez en un recurso planteado por un gobierno autonómico en defensa de su capacidad para implantar limitaciones de movimiento con motivo de la pandemia de coronavirus. La Junta de Andalucía presentó el pasado viernes un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto del pasado lunes día 10 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Granada, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de no avalar el confinamiento del municipio de Montefrío (Granada) que había decidido la administración autonómica por tener una tasa de incidencia de más de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. La Junta defiende en el recurso que se trata de una medida "proporcionada al estar limitada temporal y espacialmente".

    Detalle de la fachada del Tribunal Supremo, en Madrid.
    Detalle de la fachada del Tribunal Supremo, en Madrid. Javier Lizón/Archivo / EFE
  15. Pedro Sánchez anuncia una "vacunación masiva" de los menores de 50 años en el mes de junio

  16. Balears inicia esta semana la vacunación con Janssen de la población reclusa

    Balears iniciará esta semana la vacunación de la población reclusa de las Islas, unas 1.190 personas que recibirán en los próximos días la vacuna de Janssen. Así lo ha señalado la directora asistencial del Servei de Salud y coordinadora de la vacunación, Eugènia Carandell, que ha precisado que este viernes empezarán a vacunarse los 1.093 presos que hay actualmente en Mallorca y este mismo lunes se vacunará a 40 reclusos de Menorca. Quedaría pendiente la vacunación de 59 presos de Ibiza.

    La vacuna de Janssen requiere de un solo pinchazo.
    La vacuna de Janssen requiere de un solo pinchazo. EFE
  17. El presidente de Canarias, tras el primer fin de semana sin toque de queda: "Ha habido imágenes que lamentar"

    El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que el primer fin de semana sin toque de queda en las islas se haya desarrollado sin apenas incidencias y que, en líneas generales, haya habido un comportamiento responsable por parte de la sociedad canaria; sin embargo, ha afirmado que ha habido algunas imágenes que "hay que lamentar".

    Ángel Víctor Torres indicó que al pasado fin se semana se hizo un esfuerzo que permitió que hubiera alrededor de 7.000 agentes desplegados en las distintas islas, entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, que han permitido que apenas se hayan producido incidencias, por lo que puso en valor que se ha trabajado "muy bien" por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor (d) Torres y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez (i), en una imagen de archivo
    El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor (d) Torres y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez (i), en una imagen de archivo. EP
  18. La Fiscalía de Madrid denuncia a tres médicas por las muertes por covid en una residencia

    La Fiscalía de Madrid ha denunciado a tres médicas de una residencia pública de mayores de Madrid, entre ellas su directora, por "privar" a dos de sus usuarios de una "adecuada atención sanitaria" cuando se contagiaron de covid-19 en marzo de 2020 y fallecieron por esta causa.

    El Ministerio Público denuncia a las doctoras por omisión del deber de socorro y por homicidio imprudente en un escrito en el que subraya que entre el 1 de marzo y el 18 de junio de 2020 se produjeron 91 defunciones en este centro, 80 de las cuales estuvieron relacionadas con la covid-19, según informa la Fiscalía en un comunicado. Ese centro residencial -el Adolfo Suárez, según han precisado otras fuentes fiscales- tenía 274 residentes, de los cuales solo 13 eran autónomos, mientras que 38 tenían una dependencia leve y 223 una dependencia moderada o severa.

    Residencia de Mayores Adolfo Suárez
    Fachada de la Residencia de Mayores Adolfo Suárez, situada en el distrito de San Blas-Canillejas. Europa Press
  19. Carmen Calvo recibe la vacuna y destaca las cifras "espectaculares" que está logrando España

    La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha recibido este lunes la vacuna contra el Covid-19 y ha agradecido a los profesionales sanitarios su "esfuerzo" para lograr que España esté logrando unas "cifras espectaculares".

    "Mi agradecimiento a Charo y a Nunci, que hoy me han inyectado la vacuna contra el #Covid19, y a todos los sanitarios que con su esfuerzo están logrando unas cifras espectaculares de vacunación en España", ha señalado en redes Calvo. "La vacunación es el mejor paso para retomar nuestras vidas", ha concluido en su comentario.

    La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, a su llegada a una jornada literaria sobre Emilia Pardo Bazán en la Real Academia Española, a 13 de mayo de 2021.
    La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, a su llegada a una jornada literaria sobre Emilia Pardo Bazán en la Real Academia Española, a 13 de mayo de 2021. Isabel Infantes / EUROPA PRESS
  20. Castilla-La Mancha llevará al Supremo el toque de queda en Quintanar del Rey (Cuenca)

    El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará al Tribunal Supremo el cierre perimetral y el toque de queda en Quintanar del Rey (Cuenca), que tiene una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 687,1 casos por cada 100.000 habitantes, medidas que han sido rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM).

    Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, quien ha señalado que se trata de una localidad que tiene un índice "altísimo" de covid-19 y para la que se han decretado medidas de contención que, sin embargo, el TSJCM "nos ha echado para atrás". El verano pasado, también sin estado de alarma, ha recordado Page que sí que fueron aceptadas decisiones de estas características para algunas localidades cuando fue requerido.

    31/07/2020. Imagen de archivo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. - EUROPA PRESSE
    Imagen de archivo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Alberto Ruiz / Europa Press
  21. Documentan en EEUU el primer caso de covid-19 que desencadena trombos recurrentes en los brazos

    Investigadores de la Facultad de Medicina Robert Wood Johnson de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) han documento el primer caso en que la covid-19 desencadena una rara recurrencia de coágulos sanguíneos potencialmente graves en los brazos de las personas.

    El descubrimiento, publicado en la revista 'Viruses', mejora la comprensión de cómo la inflamación causada por el virus puede provocar coágulos en las extremidades superiores y la mejor manera de tratarlos. El estudio de caso forma parte de un estudio más amplio de Rutgers sobre 1.000 pacientes hospitalizados diagnosticados con COVID-19 que fueron admitidos y dados de alta entre marzo y mayo de 2020.

  22. El coronavirus sigue aminorando en Catalunya, pero los hospitales no se vacían

    El coronavirus sigue perdiendo fuerza en Catalunya, pero los hospitales no se vacían, pues el número de ingresados por COVID-19 ha aumentado en 30 en las últimas 24 horas, hasta los 1.145 pacientes, de los que 399 están en la UCI, en este caso 4 menos y volviendo a bajar de la barrera psicológica de los 400.

    Según los datos del Departamento de Salud actualizados este lunes, los indicadores epidemiológicos siguen a la baja, con una velocidad de propagación del virus de 0,77, tres décimas menos, lo que supone que cada 100 infectados contagian a una media de 77 personas, mientras que el riesgo de rebrote cae 15 puntos y se sitúa en 139.

    15/05/2021. Varios jóvenes recogen sus pertenencias en la playa de la Barceloneta mientras la Policía desaloja la zona, este sábado en Barcelona. - EFE
    Varios jóvenes recogen sus pertenencias en la playa de la Barceloneta mientras la Policía desaloja la zona, este sábado en Barcelona. Marta Pérez / EFE
  23. Sánchez garantiza la vacunación masiva en junio a los menores de 50 años

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que en el mes de junio habrá en España una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años.

    Sánchez se ha referido al proceso de vacunación en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias, en el que ha señalado que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo. Para el jefe del Ejecutivo, los datos de reducción de los contagios son muy elocuentes y, así, ha recordado que la incidencia acumulada en una semana el pasado viernes cayó más de 35 puntos, un 18,4%.

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pronuncia un discurso durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) este 17 de mayo de 2021.
    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pronuncia un discurso durante la inauguración del IV Congreso Iberoamericano CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) este 17 de mayo de 2021. Mariscal / EFE
  24. Sanofi y GSK anuncian que su vacuna contra la covid aporta una "fuerte respuesta inmune"

    Sanofi y GSK han anunciado este lunes que la vacuna que están desarrollando contra el coronavirus, y que se encuentra actualmente en fase 2 y que en las próximas semanas comenzará la fase 3, aporta una "fuerte respuesta inmune" en los adultos de todas las edades.

    En concreto, los resultados provisionales han mostrado una tasa de seroconversión del 95 al 100 por cien tras la segunda dosis, con una tolerabilidad "aceptable" y sin presentar problemas de seguridad. Asimismo, tras la primera dosis, se generaron altos niveles de anticuerpos neutralizantes en los participantes que habían padecido el Covid-19, lo que sugiere ser un "gran potencial" para el desarrollo como vacuna de refuerzo.

    Un sanitario administra una vacuna contra la covid
    Un sanitario administra una vacuna contra la covid. Nacho Doce / REUTERS
  25. Madrid empieza a vacunar a personas de entre 50 y 55 años

    La Comunidad de Madrid empezará a vacunar contra el coronavirus a partir de este lunes a la población general de 50 a 55 años en hospitales públicos, así como en el recinto multiusos Wizink Center y en el estadio Wanda Metropolitano. Mientras, en los hospitales públicos seguirá la inoculación de dosis de Pfizer y Moderna a población de 56 a 59 años de edad.

    En los puntos de vacunación masiva del WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano se seguirán inoculando dosis de AstraZeneca a población general de 60 a 67 años, ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

  26. India suma menos de 300.000 contagios de covid-19 por primera vez en 25 días

    La India registró este lunes 281.386 nuevos contagios por coronavirus, la primera vez en 25 días que los números se sitúan por debajo de la barrera de los 300.000 casos, aunque el país asiático continúa sumando más de 4.000 muertes al día. El segundo país más afectado en número de casos, solo por detrás de Estados Unidos, roza ya los 25 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud indio.

    Ciudadanos con mascarilla pero sin distancia social hacen cola a las puertas de una tienda en la ciudad de Kolkata (India) este sábado 15 de mayo de 2021.
    Ciudadanos con mascarilla pero sin distancia social hacen cola a las puertas de una tienda en la ciudad de Kolkata (India) este sábado 15 de mayo de 2021. PIYAL ADHIKARY / EFE

¿Te ha resultado interesante esta noticia?