Público
Público

ACS negocia la venta de su filial industrial a la francesa Vinci por 5.200 millones

Unos 2.800 millones se pagarían "como mínimo" en metálico, mientras que la diferencia podrá pagarse en acciones del grupo galo o en metálico.

Logo de ACS en el exterior de su sede en Madrid.
Logo de ACS en el exterior de su sede en Madrid.

agencias

El grupo de construcción ACS está en conversaciones para vender su filial industrial a la francesa Vinci por un valor de alrededor de 5.200 millones de euros. 

"Esta propuesta ha sido examinada por el consejo de administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones", ha señalado la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según indicó ACS en un comunicado, de realizarse la operación con dicho valor indicativo, 2.800 millones se pagarían "como mínimo" en metálico, mientras que la diferencia podrá pagarse en acciones de Vinci o en metálico.

ACS señaló que la oferta presentada por Vinci afecta a su división industrial, cuya cabecera es ACS Servicios Comunicaciones y Energía SA. El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones, o PPP (Participación Público Privada) de proyectos principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable.

El cierre de la operación, queda condicionado a un proceso de revisión (due diligence) que se hará en los próximos meses y que incluirá el examen de las actuaciones necesarias para la segregación de las actividades que no se venderían a Vinci, entre las que se encuentran Zero-E y quince concesiones.

Los términos definitivos de esta operación se plasmarán de común acuerdo en el oportuno contrato al final del proceso de revisión (due diligence). El proyecto sería sometido a las autorizaciones reglamentarias necesarias, particularmente en materia de competencia, según ha explicado la compañía española.

Más noticias de Economía