Público
Público

ACS sacará a bolsa su división de renovables

La operación permitirá a la empresa de Florentino Pérez sacar de su balance más de 2.000 millones de deuda asociada a estos activos

Florentino Pérez interviene en la junta de accionistas de ACS de 2014. E.P.

REUTERS

MADRID.- El grupo constructor ACS dijo el jueves que ha puesto en marcha la venta de un 51% de su división de energía renovable y la posterior salida a bolsa de esta unidad.

ACS dijo en un hecho relevante que la división, denominada Saeta Yield, comprende 19 plantas de energia renovable en España con 689 MW de capacidad instalada.

Según el grupo de construcción y de servicios, su división de energía renovable obtendrá unos ingresos de 223 millones de euros y 224 millones de euros en 2015 y 2016, respectivamente, y un resultado de explotación EBITDA ajustado de 154 millones de euros en ambos ejercicios, aunque tiene previsto crecer en un futuro mediante la compra de nuevos activos.

La operación incluye en un primer momento 689 MW de capacidad instalada en eólico y termosolar en España

Estas adqusiciones se realizarán a través de un derecho de compra para otros activos de energía renovable adicionales en manos de ACS. La cartera correspondiente comprende 13 activos de generación de energía renovable (554 MW) y un activo de transmisión de electricidad (400 km). "Estos activos energéticos se han identificado como los próximos activos que potencialmente se aportarán a Saeta Yield antes de que finalice 2017, en virtud del contrato de derecho de primera oferta", dijo el grupo español.

Los coordinadores globales de la colocación del 51% de Saeta Yileds (que se dirige a inversores institucionales) son BofA Merrill Lynch, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale. El folleto para la posterior salida a bolsa de Saeta Yields aún tendrá que ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa tiene la intención de distribuir unos 57 millones de euros al año en dividendos

ACS dijo que su nueva división tiene como objetivo repartir en concepto de dividendo el 90% de su liquidez recurrente. "Durante 2015 y 2016, Saeta Yield tiene la intención de distribuir aproximadamente 57 millones de euros al año sobre la base de la generación de flujos de efectivo y de la liquidez existente en cada año", dijo el grupo

Según analistas, la venta del 51% de la división de energía renovable permitirá a ACS a sacar de su balance más de 2.000 millones de euros de deuda asociada a sus activos renovables y que se encuentra contabilizada actualmente como pasivo vinculado a activos mantenidos para la venta.

Más noticias de Economía