Este artículo se publicó hace 2 años.
Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores
El gigante del comercio electrónico sigue los mismos pasos que otras tecnológicas que han anunciado recortes en su plantilla en los últimos días, como Twitter y Meta.
Madrid-Actualizado a
Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores. Según ha avanzado The New York Times, el gigante del comercio electrónico sigue los mismos pasos que otras empresas de su sector que han anunciado recortes en su plantilla en los últimos días, como Twitter y Meta.
Si los planes de la empresa fundada por Jeff Bezos y adelantados por el rotativo estadounidense salen adelante, se materializaría el mayor recorte de personal de la historia de la compañía. La cifra de despidos representa un 3% de los empleados fijos de Amazon y un 1% de la plantilla total. La tecnológica suma 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, aunque la mayoría ellos son temporales, y es una de las mayores empleadoras de Estados Unidos.
En concreto, los despidos podrían ejecutarse esta misma semana. Afectarán especialmente al departamento que se dedica a la organización de dispositivos como el asistente de voz Alexa. También se verán afectadas las áreas de ventas y recursos humanos.
Amazon anunció hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba "en un lugar incierto". "Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios", apuntó en un comunicado que recoge Efe la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti. Sin embargo, llama la atención que este recorte se dé tan cerca de la época del Black Friday y de las compras navideñas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.