Público
Público

Contenido patrocinado

La app de BBVA repite como la mejor del mundo

La mejor aplicación de banca móvil que existe es la de BBVA y lo es por segundo año consecutivo. Forrester Reseach ha vuelto a situar a BBVA como líder entre las entidades con aplicaciones de banca móvil de todo el mundo, después de que hace solo unos meses lo fuera también a nivel europeo.

Publicidad

BBVA Baby Planner

Por segundo año consecutivo, BBVA se sitúa al frente de la banca móvil mundial. Como en 2017, la app de BBVA repite como la mejor del mundo, esta vez en el informe The Forrester Banking Wave: Global Mobile Apps Summary 2018, llevado a cabo por la firma Forrester Reseach y que en esta ocasión ha colocado a BBVA como líder entre las nueve entidades con aplicaciones de banca móvil de todo el mundo. Este reconocimiento llega solo unos meses después de que BBVA recibiera también la máxima puntuación en banca móvil en Europa, y no llega solo, puesto que en segundo lugar, Forrester Reseach ha situado al banco turco de BBVA, Garanti.

BBVA destaca sobre los demás bancos por el “magnífico equilibrio” que logra entre una “amplia gama de funcionalidades de gran utilidad” y una “excelente experiencia de usuario”, que permite a los clientes de BBVA llevar a cabo una gran cantidad de operaciones a través de la app, “con funcionalidades de “próxima generación, como BBVA Valora”, destacada por Forrester Research en su informe, que confirma que BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo.

Garanti, segunda en el informe mundial de banca móvil y también en el europeo, ha sido destacada por su “excelente funcionalidad” y “la mejor experiencia de usuario” entre las apps analizadas.

BBVA Agregador de cuentas

Claridad financiera

“Los clientes necesitan tener una foto clara de cuánto dinero tendrán a final de mes”, afirma el informe de la consultora internacional para destacar que BBVA es uno de los bancos que permite a los clientes “ver en la propia app la información de productos financieros que tienen contratados con otra entidades”. Por todo ello BBVA lanzó en enero un nuevo servicio que permite añadir cuentas y tarjetas denominado Agregador financiero.

Tampoco olvida destacar el informe de Forrester Reseach los servicios de la app de BBVA que ayudan a los clientes en las tareas del día a día, como encontrar información con motores de búsqueda inteligentes o preguntas y respuestas frecuentes (FAQs) y la posibilidad de contactar con un gestor.

BBVA cuenta, a cierre con fecha del 30 de junio, con 25,1 millones de clientes digitales (un 26% más que un año antes), de los que 20,7 millones son clientes móviles (+43% interanual). De hecho, las ventas digitales representan ya un 39% del total de unidades vendidas.

El número de clientes digitales alcanza los 4,6 millones, de los cuales 3,6 millones sonclientes móviles, mientras que las ventas digitales suponen el 42% del total de operaciones.