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El AVE La Meca-Medina comenzará a circular en pruebas el próximo mes de junio

La ministra de Fomento viaja a Riad para reunirse con el ministro saudí de Transportes y visitar las obras del AVE

Reunión de la ministra Ana Pastor con el ministro saudí de Transportes en Riad. MINISTERIO DE FOMENTO

EUROPA PRESS

MADRID.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Transportes de Arabia Saudí, Abdullah Ben Abdul Rahman Al-Mutqbe, han constatado que las obras del AVE La Meca-Medina están listas para que el próximo mes de junio se realicen las primeras pruebas de la línea con tren.

Los dos ministros han "coincidido" asimismo en destacar "el impulso" que se ha dado a los trabajos de construcción de este AVE que ejecuta un consorcio de empresas públicas y privadas españolas.

Ana Pastor ha viajado a Riad donde ha mantenido una reunión con su homólogo saudí en el Ministerio de Transportes, para analizar la evolución de las obras del tren de Alta Velocidad, según informó el Ministerio español.

El "megaproyecto" del AVE La Meca-Medina, con un importe de 6.700 millones de euros, es uno de los mayores logrados por España en el exterior

Después han acudido hasta el lugar de las obras y trabajos del denominado AVE del Desierto, para comprobar la evolución de los trabajos de este proyecto. "Estamos poniendo todo el empeño en que el proyecto concluya en tiempo y forma", ha asegurado Ana Pastor. El plazo de ejecución del AVE La Meca-Medina está fijado para finales de 2016.

El consorcio de empresas que a finales de 2011 se adjudicó este proyecto, uno de los mayores logrados por España en el exterior, está integrado por doce empresas. Se trata de las públicas Adif, Renfe e Ineco, y las privadas Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Indra, OHL y Talgo, además de las saudíes Al Shoula y Al Rosan

El "megaproyecto" del AVE La Meca-Medina logrado por este grupo por un importe de 6.700 millones de euros comprende la construcción de la denominada "superestructura" (las vías y los sistemas de comunicación, electrificación y seguridad) de la línea, de 450 kilómetros de longitud. El plazo de ejecución de la obra está fijado para finales de 2016.

El contrato también incluye contempla la posterior explotación durante doce años por parte de Renfe, con los trenes suministrados por Talgo, de este corredor AVE que unirá las dos ciudades santas en dos horas y media.

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