Público
Público

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y apunta otra vez que subirán en 2018

La autoridad monetaria británica recorte sus previsiones para el crecimiento en 2017 y 2018 por el impacto del Brexit

La sede del Banco de Inglaterra, visto desde la columnata del edificio de la antigua bolsa de Londres, en la City. REUTERS/Neil Hall

William Schomberg y David Milliken/REUTERS

El Banco de Inglaterra (BoE, según sus siglas en inglés) mantuvo una vez más los tipos de interés en un mínimo histórico el jueves y recortó sus previsiones para el crecimiento en 2017 y 2018 por el impacto del Brexit en el gasto de los hogares y el poder adquisitivo de los británicos.

Sin embargo, el gobernador Mark Carney y otros altos responsables del BoE reiteraron el mensaje a los mercados financieros sobre la posibilidad de una subida del los costes de endeudamiento algo superior a la que esperan los inversores para los próximos tres años, posiblemente en el plazo de un año.

Ante la incertidumbre sobre el impacto de la salida de la Unión Europea en la quinta economía mundial, el BoE dijo que la decisión de mantener el tipo de interés de referencia en el 0,25 por ciento se adoptó con 6 votos a favor y 2 en contra, como esperaban la mayoría de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

El banco central también mantuvo invariado su programa de recompra de activos y dijo que el programa de préstamo bancario finalizará como estaba previsto en febrero del año que viene.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía