Público
Público
Únete a nosotros

Bayer hace una oferta de compra al gigante de los transgénicos Monsanto

La operación crearía el mayor productor de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola

Publicidad
Media: 3
Votos: 2

El logo de Monsanto, en una de las pantallas del New York Stock Exchange. REUTERS

La multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto ha publicado un comunicado en el que aseguró haber recibido una oferta de adquisición por parte del grupo farmacéutico y químico alemán Bayer. De acuerdo con Monsanto, que evitó revelar la cuantía de la oferta, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada.

Desde hace días, han aparecido informaciones en la prensa que apuntan a que Bayer estudia una adquisición de Monsanto, operación que crearía el mayor productor de semillas del mundo y productos químicos para la industria agrícola, según personas conocedoras del asunto.

Bayer ha iniciado discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de 42.000 millones de dólares.

Por su parte, el grupo farmacéutico Bayer ha confirmado también en un comunicado la información previa difundida por la multinacional estadounidense de transgénicos.

"Representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo", señala el grupo alemán en su comunicado.