Público
Público

CaixaBank acepta 6.058 peticiones del ERE, y  deja 515 salidas para cubrir más adelante

Los puestos pendientes de cubrir se deben a que, del total de solicitudes aceptadas, 121 son recolocaciones directas que no computan en el cupo establecido.

08/07/2021 Sede nacional de Caixabank
Sede nacional de Caixabank, a 8 de julio de 2021, en Madrid. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO)

CaixaBank ha trasladado a la representación laboral la aceptación de 6.058 peticiones en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá el banco. De esta manera, hay 515 salidas que deberán ser cubiertas en fases de adhesión posteriores. 

Estos 515 puestos pendientes de cubrir se deben a que, del total de solicitudes aceptadas, 121 son recolocaciones directas que no computan en el cupo establecido de 6.452 extinciones. 

Por el momento, la entidad bancaria ha comunicado que, para el próximo 1 de noviembre de este año, saldrán 1.223 trabajadores. 

Tras la segunda comisión de seguimiento del ERE, desde los sindicatos han explicado que el banco ha rechazado la petición de 2.150 trabajadores que solicitaron adherirse a este proceso de ajuste de empleo. 

Una vez acabada esta primera fase, comienza una segunda etapa de adhesión al ERE con 20 provincias pendientes de resolver 404 posiciones, mientras que el resto corresponde a servicios centrales.

CaixaBank ha iniciado el análisis de las solicitudes de traslado, en el que contemplará aquellas procedentes de provincias con excedente a aquellas donde se ha dado un exceso de peticiones de adhesión. 

Además, tienen previsto que, a principios del próximo mes de octubre, se ofrezcan vacantes de empresas filiales para la plantilla que preste servicios en red, servicios centrales distribuidos, direcciones territoriales o áreas de servicios centrales que sigan presentando excedentes. 

Con el objetivo de facilitar el proceso, la entidad creará tres nuevos centros inTouch en Córdoba, Huelva y León, además de mover vacantes en diez provincias para poder aceptar otras 267 adhesiones. 

El banco, asimismo, ha planteado otras medidas, como publicar 46 vacantes del Centro de Soporte Digital en Almería o imputar a servicios centrales las personas que están en excedencia especial de grupo, lo que permitiría la aceptación de 120 extinciones adicionales. 

Por lo que, con todas estas medidas, quedaría un excedente de 153 posiciones pendientes de resolver, frente a las 515 iniciales, que se reducirán con los traslados, la oferta de recolocación indirecta y el resto de las fases contempladas en el acuerdo para alcanzar el cupo de las 6.452 extinciones definidas en el ERE, según han informado los sindicatos.

Más noticias de Economía