Público
Público

Cellnex ampliará capital hasta en 7.000 millones para adquirir la francesa Hivory

Acuerda con Altice y Starlight Holdco la compra del 100% de la compañía, que cuenta con unas 10.500 antenas en Francia (dan servicio mayoritariamente al operador de telecomunicaciones SFR), con una inversión inicial de 5.200 millones.

El logo del operador de torres de telecomunicaciones Cellnex en sendas pantallas de ordenador en la sala de control de Torrespaña; donde está el popular 'Piruli'. REUTERS/Sergio Perez
El logo del operador de torres de telecomunicaciones Cellnex en sendas pantallas de ordenador en la sala de control de Torrespaña; donde está el popular 'Piruli'. Sergio Perez / REUTERS

agencias

El operador español de antenas de telefonía móvil Cellnex dijo el miércoles que ampliará su capital en hasta 7.000 millones de euros (8.420 millones de dólares) para financiar la adquisición de la empresa francesa de torres de telecomunicaciones Hivory, ampliando significativamente su presencia en el país galo.

Desde su salida a bolsa en 2015, la firma con sede en Barcelona (que actualmente tiene una capitalización bursátil de 23.900 millones de euros) ha crecido rápidamente, comprando activos que, gracias a sus flujos de caja constantes, han mantenido su atractivo para los inversores a pesar de la crisis del coronavirus.

Cellnex comunicó al regulador bursátil español que había llegado a un acuerdo con Altice France y con Starlight Holdco para adquirir Hivory, que cuenta con unas 10.500 antenas en Francia, previendo una inversión inicial de 5.200 millones de euros.

Los emplazamientos adquiridos dan servicio mayoritariamente al operador de telecomunicaciones SFR, como indica este miércoles la compañía en un comunicado.

Cellnex además tiene previsto un programa a ocho años vista por otros 900 millones de euros destinados al despliegue, entre otros proyectos, de hasta 2.500 nuevos emplazamientos.

La empresa espera que la operación aumente sus beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en unos 460 millones de euros.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha subrayado la relevancia de un acuerdo que "pone en valor el porqué del modelo de negocio de los operadores neutros e independientes de infraestructuras de telecomunicaciones".

Y ha añadido que, con la adquisición de Hivory, pasarán a trabajar en Francia con tres de los grandes operadores móviles en este mercado, "potenciando la compartición de las infraestructuras, liberando recursos financieros de dichos operadores e impulsando procesos de racionalización de los emplazamientos existentes".

Más noticias de Economía