Público
Público

Javier Cárdenas desmiente la cancelación de 'Hora punta' tras la difusión de un supuesto email

En el correo electrónico se hablaba de un "repentino cambio" y se recomendaba aprovechar "cualquier oferta de trabajo".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El locutor y presentador catalán Javier Cárdenas.- RTVE

Los rumores apuntaban a una posible cancelación del polémico programa semanal Hora Punta tras la difusión de un correo electrónico en el que se informaba de que el programa no seguiría en la parrilla en septiembre.

El responsable y presentador, Javier Cárdenas, habría dirigido este mensaje al realizador del programa, según apuntaba El Mundo, en donde se afirmaba que el programa no empezaría en septiembre, “ni la producción el 20 de agosto". 

Sin embargo, Cárdenas ha negado esta información a FormulaTV. ", y afirma que el equipo está preparado para afrontar la nueva temporada. Según recoge el medio Cárdenas se encuentra "muy tranquilo y afirma que ha sentido el total apoyo de la dirección de la Corporación".

El polémico email

Estas declaraciones desmienten en contenido del polémico email que se difundió este lunes, y en donde se recomendaba aprovechar cualquier otra oferta de trabajo. "He de decirte que si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto". La dirección de RTVE suspendió la emisión diaria de Hora Punta y anunciaba a partir de primeros de septiembre su emisión con una periodicidad semanal.

Un "repentino cambio" de estos días ha dado al traste con la idea de emitir el programa semanalmente por "una serie de cambios directivos y organizativos en TVE", se puede leer en el correo a los trabajadores que lo han recibido. El presentador catalán se ofrece también para recomendar a su equipo si fuese necesario ("no dudes en pedírmelo") y da por definitiva la decisión de RTVE respecto a la emisión de Hora Punta

"Si hubiese algún cambio, te lo comunicaría lo más pronto posible, cosa que no creo que se produzca", continua. "Sólo agradecerte en nombre de Javier Cárdenas y el mío propio, todo lo que has hecho por el programa esperando volver a coincidir contigo en un futuro próximo. Mucha suerte, gracias por todo y un fuerte abrazo".