Público
Público

Sánchez Dragó, otro ex de Telemadrid que ficha por TVE

El escritor vuelve al ente público, en el que ha conducido varios programas desde 1997

Fernando Sánchez Drago. EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- Fernando Sánchez Dragó regresará el próximo mes de octubre a TVE, donde conducirá un programa de libros en La 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de la corporación, que precisan que el acuerdo aún no esta cerrado al 100%.

El escritor y periodista vuelve así a TVE, donde ha conducido diferentes programas a lo largo de diferentes épocas. La última vez que Sánchez Drago participó en un programa de la cadena pública fue entre 1997 y 2004, con 'Negro sobre blanco', también sobre literatura. El programa recibió varios premios al fomento de la lectura.

El escritor y periodista es una figura controvertida por haber reconocido que mantuvo relaciones sexuales con menores durante sus estancia en Japón en los 60, así como por ser consumidor de drogas psicotrópicas. 

TVE seguirá pagando a Buruaga

A pesar de haber durado solo tres programas en antena, el polémico programa Así de Claro, presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, seguirá en las cuentas de gastos de TVE.

La productora del espacio de tertulias pactó con el ente público que si Buruaga no conseguía una audeincia en torno al 10%, la cadena tendría la opción de cancelarlo unilateralmente. Así de Claro se movió en cifras entre el 5 y el 6%, por lo que los directivos de TVE decidieron sacarlo de la parrilla.