Público
Público

El consejo de NH rechaza aceptar la oferta de Minor

Hesperia, segundo accionista de la cadena hotelera, venderá su participación del 8,13% al grupo tailandés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de la junta de accionistas de NH Hotel Group. E.P.

El consejo de administración de NH Hotel Group ha decidido no aceptar la OPA de Minor, que ofrece 6,3 euros por título de la cadena española, por considerar que el precio ofertado "no recoge adecuadamente" el valor de la compañía, por lo que su opinión es "desfavorable" a la oferta, tras analizar el informe encargado a Bank of America sobre la operación formulada por el grupo tailandés Minor.

El informe del máximo órgano de NH, que contaba con diez días para pronunciarse sobre la OPA de Minor, ha sido aprobado por la mayoría de los asistentes sin que ningún miembro del consejo haya formulado un pronunciamiento individual, ha comunicado la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con la excepción de los dos consejeros de Hesperia.

La OPA sobre el 100% de NH lanzada por Minor, a través de MHG Continental Holding, valora la hotelera española en unos 2.500 millones de euros a razón de un precio de 6,3 euros por título descontado el dividendo (0,10 euros) abonado por la cadena. Supone una prima del 0,79% sobre la cotización de NH a cierre de mercado del 22 de mayo. Su cotización lleva anclada en los 6,29 euros desde entonces (-0,08% al cierre de hoy).

El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), que cuenta con más de un 8% del capital de la hotelera española y dos miembros en el consejo, ha decidido acudir a la OPA lanzada por Minor sobre el 100% de NH Hotel Group cuyo plazo de aceptación se ha iniciado hoy y se extenderá hasta el próximo 22 de octubre, por lo que venderá todas las acciones de las que es titular.

Ya en junio, el máximo órgano dijo que el precio de la oferta de Minor no satisface el valor del grupo al no ofrecer una prima de control atractiva sobre su valoración en el mercado, por lo que se esperaba que su informe fuera en ese sentido.