Público
Público

El consejo de NH dice que peleará para que Minor mejore su oferta por la cadena

El grupo tailandés, que ya controla el 38% de la compañía española, entra en el consejo de administración con tres vocales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo de uno de los establecimientos de NH Hotel Group. E.P.

El consejo de administración de NH Hotel Group previsiblemente calificará de insuficiente la oferta de 6,4 euros por acción lanzada por el grupo tailandés Minor International, después de que el presidente del grupo español dijese que el órgano de gestión de la hotelera intentará que se mejore el precio.

Durante la junta de accionistas de NH, el presidente de la cadena hotelera, Alfredo Fernández, dijo que el grupo buscará contratar un banco de inversión para que les ayude en la defensa del valor de la sociedad y señaló que el precio medio objetivo de los analistas se sitúa en en unos 6,9 euros por título.

El consejo de administración de NH emitirá un informe detallado en el plazo máximo de 10 días naturales a partir de la formulación de la OPA sobre su valoración, basada en las aportaciones del banco de negocios, que incluirá también la opinión de los consejeros, así como las repercusiones de la operación sobre el conjunto de los intereses de la cadena hotelera.

Fernández aseguró que el consejo de administración tratará de que se mejoren los términos actuales de la oferta de Minor, sin perjuicio del cumplimiento riguroso de las limitaciones de actuación contenidas en la normativa en este tipo de operaciones. Asimismo, garantizó que se aplicarán protocolos necesarios para la ausencia de los consejeros de la tailandesa en las decisiones que se tomen sobre la OPA.

Minor, que ya controla un 38% de NH tras haber adquirido acciones propiedad del fondo Oceanwood y del grupo chino HNA, tiene previsto lanzar su oferta antes del 12 de julio.

En la junta, el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, dijo que la cadena cumplirá sus objetivos financieros de 2018, incluyendo reducir el ratio de endeudamiento de 2,8 veces Ebitda a 1,2 veces, alcanzar un Ebitda de 260 millones de euros y lograr un crecimiento del 5% en sus ingresos.

Aragonés dijo que el grupo va camino de lograr un Ebitda de cerca de 300 millones de euros y un beneficio recurrente de 100 millones.

Antes de la junta, había tres vacantes para las que habían sido propuestos como consejeros independientes, Carmen Artigas, Guillermo Sagnier Guimón y María Soto Osborne, pero tras el anuncio de Minor de lanzar una opa, fueron nombrados finalmente tres representantes del grupo tailandés.

Algunos accionistas y también dos consejeros criticaban la incorporación de Minor al máximo órgano al temer un posible conflicto de intereses entre ambas cadenas hoteleras.

"Solo coincidimos con Minor en dos mercados, en Portugal y Brasil, con una presencia muy limitada en ambos casos. No se trata de una competencia estructural", dijo Fernández.