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El Corte Inglés acuerda con los sindicatos un nuevo sistema de incentivos

El nuevo sistema, que afectará a unas 42.000 personas de su personal de venta a partir del 1 de enero de 2022, generarán incentivos desde la primera operación y se adaptará al proceso de digitalización del grupo de grandes almacenes.

El logo de El Corte Inglés, en uno de sus grandes almacenes.
El logo de El Corte Inglés, en uno de sus grandes almacenes. CEDIDA/El Corte Inglés

Servimedia

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para renovar el sistema de incentivos de su personal de venta, vigente desde 2014.

Este modelo de comisiones entrará en vigor en 2022 y afectará a unas 42.000 personas, de las cuales unas 4.000 se incorporan por primera vez a este sistema de incentivos. Son los trabajadores de las áreas de perecederos dentro del supermercado, en el Club de Gourmet y en Platos Preparados, y también se suman otras áreas como Cultura y Ocio, que antes trabajaban con un modelo de incentivos diferente.

La compañía señala en un comunicado que con este nuevo planteamiento se avanza en la transparencia y sencillez del sistema, de forma que cada empleado podrá saber regularmente el porcentaje que se le abonará cada mes a través de la intranet corporativa. Además dispondrá de un simulador para poder saber en todo momento cuánto le correspondería cobrar. A este incentivo por venta hay que añadir otro extra según una tabla de objetivos por tramos a alcanzar.

Otra novedad es que se eliminan los criterios de territorialidad y estacionalidad, lo que simplificará la estructura significativamente, y que los tramos de incentivos se adecuarán al porcentaje de jornada laboral de cada trabajador. Además, se integran factores que permitirán adaptar el sistema al proceso de digitalización que lleva a cabo el Grupo.

Asimismo, otra novedad es que se elimina la venta exenta, de forma que generan incentivos desde la primera operación de venta realizada.

"Este nuevo sistema nace con la intención de elevar la motivación de los empleados, incrementar las ventas y mejorar aún más la calidad del servicio que se presta a los clientes, tanto en la realización de tareas complementarias como en las que atañen directamente a la venta", añade el comunicado de la cadena.

Un sistema "más sencillo, transparente y motivador"

En un comunicado conjunto, los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CCOO señalan que con el acuerdo "se han cumplido las peticiones realizadas por parte de la plantilla en la encuesta de satisfacción: el nuevo sistema elimina el mínimo exento y lo hace más sencillo, transparente y motivador".

"Igualmente hemos conseguido que el sistema se amplíe a colectivos que nunca habían tenido acceso al sistema de incentivos en toda la historia de El Corte Inglés, y que ahora tendrán un sistema único en el mundo de los supermercados, hipermercados y tiendas Gourmet".

"Pescadería, carnicería, charcutería, frutería, pastelería, platos preparados y club de Gourmet tendrán un tipo de incentivos propio de cada área y un reparto entre la plantilla en base a su jornada. Este sistema no existe en ninguna empresa en el sector de hipermercados y supermercados, y esto supone un valor diferencial por trabajar en El Corte Inglés".

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