Cargando...

El déficit público se sitúa en el 3,39% del PIB hasta agosto y complica que el Gobierno logre el objetivo de 2015

Pese a la previsión de Bruselas de que España no cumplirá lo comprometido —4,2% del PIB este año—, el Gobierno confía en que una posible desviación en las autonomías y la Seguridad Social se vea compensada por unos mejores datos de los ayuntamientos.

Publicidad

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la entrega en el Congreso de los Diputados del proyecto de Presupuestos del Estado para 2016. REUTERS

MADRID.— El déficit consolidado del sector público español excluidos los ayuntamientos se situó a finales de agosto en 36.598 millones, equivalente al 3,39% del PIB, según datos avanzados el martes por el Ministerio de Hacienda.

Publicidad

Pese a la previsión de la Comisión Europea de que España supere los objetivos de déficit, el Gobierno confía en que una posible desviación en las autonomías y la Seguridad Social se vea compensada por unos mejores datos de los ayuntamientos, que volverán a registrar previsiblemente superávit.

Click to enlarge
A fallback.

Por su lado, las cuentas de la Seguridad Social registraron un déficit de 5.563,28 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que equivale al 0,52% del PIB, y supone un crecimiento del 78,3 % frente a los 3.120,05 millones del mismo período de 2014.

Publicidad