La dueña de Google se convierte en la cuarta compañía de EEUU en superar los 3 billones de valor bursátil
Alphabet se ha revalorizado en lo que va de año un 30%, y cotiza por encima de los 251 dólares por acción.

Nueva York--Actualizado a
La compañía Alphabet, matriz de Google, superó este lunes los 3 billones de dólares en valor bursátil (2,551 billones de euros), una barrera a la que solo han llegado hasta el momento Nvidia, Microsoft y Apple.
La entrada de Alphabet en el selecto club de las billonarias confirma así el reinado de las tecnológicas, muy por encima de otros sectores que antes tiraban de la economía estadounidense, como pueden ser la banca o las petroleras. Nvidia, líder en inteligencia artificial, ha superado la barrera de los 4 billones de dólares.
En lo que va de año, las acciones de Alphabet suben un 30%. Este lunes, los títulos las acciones de clase A de la empresa subían cerca de un cinco por ciento, por encima los 251 dólares.
La confianza de los inversores en Alphabet parece clara después de que el pasado 2 de septiembre un juez fallara con una sentencia relativamente amable para con la empresa, al permitirle mantener la alianza entre Google y su navegador Chrome y descartar así los riesgos de monopolio.
El fallo judicial constató que Alphabet, en efecto, sí mantuvo un monopolio dentro del mercado de búsquedas por internet. Así, prohibió a Google cerrar contratos exclusivos de distribución y exigió que compartiera datos del buscador con sus competidores. No obstante, no estará obligada a dejar de pagar a Apple o Samsung por preinstalar productos de Google. Tampoco tendrá que desinvertir de activos clave ni quedará excluida del mercado de búsquedas durante cinco años, tal y como reclamaba la Fiscalía.
La alianza de las tecnológicas con el presidente Trump (que sentó a su vera a todos sus consejeros delegados en su investidura) ha resultado ser fructífera, pues el mandatario ha salido en su defensa en los distintos casos abiertos contra ellas en otros mercados, sobre todo el europeo.
De hecho, al conocerse aquel fallo de un juez favorable a Alphabet, Trump entró en el debate, felicitó a la compañía y dijo que aquel era "un muy buen día".
La confianza de los inversores también se vio reforzada después de que la unidad de computación en la nube de la empresa registró un aumento de casi el 32% en los ingresos del segundo trimestre, superando las expectativas a medida que las inversiones en chips propios y el modelo de inteligencia artificial Gemini empezaban a dar sus frutos.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.