Público
Público

España coloca 3.500 millones en bonos a 15 años ligados al IPC

El Tesoro ya ha colocado casi el 35% de lo previsto en su programa de financiación a medio y largo plazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria general del Tesoro, Rosa Sanchez-Yebra. EFE

MADRID/LONDRES.- El Tesoro Público español colocó el martes 3.500 millones de euros en un nuevo bono sindicado a quince años ligado a la inflación que despertó gran interés inversor, con peticiones por el doble del importe emitido. El bono tendrá vencimiento 30 de noviembre de 2030 y fecha de pago 31 de marzo y estará ligado a la inflación armonizada europea.

El Ministerio de Economía destacó que la participación de no residentes superó el 79%, en un activo con una rentabilidad real del 0,354 por ciento. Se trata de la tercera referencia de bonos indexados a la inflación europea colocada por el Tesoro mediante sindicación y la primera a tan largo plazo.

"El Tesoro consolida así la tendencia hacia el gradual alargamiento de la vida media de la cartera, desarrolla su curva de bonos ligados a la inflación y diversifica las fuentes de financiación", dijo Economía.

Tras la sindicación, la tesorería estatal ha colocado en lo que va de año 73.177 millones de euros, 49.238 millones dentro de su programa de financiación a medio y largo plazo, una cantidad que cubre ya el 34,7 por ciento de la previsión para todo el año.