Público
Público

Opdenergy vende varios proyectos solares y no descarta volver a estudiar su salida a Bolsa

Las plantas solares que se incluyen en la operación están ubicadas en las provincias de Cádiz, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Teruel, Sevilla y Soria.

Parque solar de OPDEnergy.
Parque solar de OPDEnergy. EUROPA PRESS

La empresa de energías renovables Opdenergy ha vendido una cartera de 20 proyectos solares con una capacidad total de 1.044 megavatios (MW) por una cantidad no especificada a Bruc Energy, una empresa de inversión propiedad de fondos de pensiones británicos y canadienses y de un destacado empresario español.

Las plantas solares que se incluyen en la operación están ubicadas en las provincias de Cádiz, Zaragoza, Valladolid, Burgos, Teruel, Sevilla y Soria.

Opdenergy, que archivó un plan de salida a bolsa el pasado mes de mayo, utilizará los ingresos de la venta para desarrollar su cartera de proyectos, que comprende 942 MW en España y Estados Unidos, según informó el lunes. La empresa prevé poner en funcionamiento centrales eléctricas con una capacidad de 585 megavatios a finales de este año.

La empresa ha precisado que la venta de estos activos a Bruc Energy "no implica que, en un futuro, y si las condiciones del mercado son favorables", se inicie un nuevo un estudio del contexto para valorar la posibilidad retomar una potencial salida a Bolsa para obtener fondos adicionales que le permitan seguir financiando su crecimiento.

Por su parte, Bruc Energy, uno de los brazos inversores de Bruc Management, superará con la compra de estos proyectos los 5.000 MW en operación, construcción y desarrollo.

Bruc Energy, propiedad de Universities Superannuation Scheme (USS) de Reino Unido, de Ontario Pension Trust y del empresario español Juan Bejar, está invirtiendo con fuerza en España, aprovechando la abundante exposición al sol, los terrenos extensos y el impulso político para aumentar una capacidad de generación solar que es aún relativamente pequeña. 

Más noticias de Economía