Público
Público

Los funcionarios de la Administración central cobrarán en la nómina de julio la subida del 1% de 2017

Además del sueldo de ese mes, recogerá los importes proporcionales del incremento salarial correspondientes a los seis primeros meses del año.

Funcionarios en unas oficinas de la adminisración central. E.P.

EUROPA PRESS

La subida salarial del 1% contemplada en los Presupuestos de 2017 para los empleados públicos vendrá recogida en la nómina de julio para aquellos que desempeñan sus funciones en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE), según fuentes del Ministerio de Hacienda.

Este aumento del 1% se efectúa con carácter retroactivo, desde el mes de enero, por lo que la nómina de julio recogerá, además del sueldo de ese mes, los importes proporcionales de este incremento salarial correspondientes a los seis primeros meses del año.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2017 entran este miércoles en vigor, después de haber sido ratificados este lunes en el Senado tras su aprobación en el Congreso el pasado mes de mayo.

El incremento salarial del 1% aplicado este año a las retribuciones de los empleados públicos se suma a la subida, también del 1%, que experimentaron en 2016.

Para 2018 Hacienda ha abierto la puerta a negociar un aumento salarial superior al 1% con los sindicatos de la Función Pública, que para este año ya habían demandado una subida salarial de al menos el IPC previsto (en torno a un 1,2%).

Más noticias de Economía