Este artículo se publicó hace 2 años.
El Gobierno insta a los bancos a acabar con la exclusión financiera de las personas mayores
En el plazo de un mes, las patronales bancarias revisarán su 'Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca', planteando nuevas soluciones para garantizar el acceso de los mayores a los servicios financieros.
Madrid-Actualizado a
La campaña iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan, un ciudadano de 78 años que ha conseguido más de 322.000 firmas en la citada plataforma con el fin de que no eliminen la atención presencial en los bancos, empieza a dar sus frutos.
La necesidad de adoptar medidas por parte de las entidades bancarias para garantizar el acceso de las personas mayores de 65 años a los servicios financieros, ha protagonizado una primera toma de contacto entre la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y diferentes representantes del sector.
En concreto, se han personado en el encuentro con la ministra el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, el director general de CECA, José María Méndez, la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes, y el director de Conducta de entidades del Banco de España, Fernando Tejada.
El objetivo, según ha trascendido de la reunión, no era otro que abordar conjuntamente la urgencia e importancia de garantizar la inclusión financiera de toda la sociedad, incluyendo a los mayores.
En el encuentro, en el que también han estado presentes el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García de Andrés, y el secretario general del Tesoro, Carlos Cuerpo, la vicepresidenta ha traslado la inquietud del Gobierno sobre esta cuestión y ha solicitado información sobre la efectividad de las medidas que el sector bancario ya ha puesto en marcha.
Como punto de partida se ha acordado que el Observatorio para la Inclusión Financiera, puesto en marcha por la Asociación Española de Banca (AEB) y CECA, realizará un diagnóstico de la situación y, en el plazo de un mes, las patronales bancarias revisarán su 'Protocolo Estratégico para Reforzar el Compromiso Social y Sostenible de la Banca', planteando así nuevas soluciones para garantizar la inclusión financiera de los mayores.
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