Iberdrola nombra consejero delegado al responsable de su filial de EEUU
Pedro Azagra sustituye a Armando Martínez como número dos de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán

Madrid--Actualizado a
La energética Iberdrola ha nombrado al director de su filial estadounidense Avangrid, Pedro Azagra Blázquez, nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución del actual, Armando Martínez Martínez, informó el martes la eléctrica.
El cambio se produce en un momento en el que la mayor eléctrica de Europa ha ampliado su enfoque en Estados Unidos, país que considera un mercado clave para sus operaciones de energías renovables y su negocio de redes.
Azagra Blázquez ha sido nombrado también consejero de la compañía, con la calificación de ejecutivo, por el procedimiento de cooptación y por el plazo que resta hasta que se reúna la junta general de accionistas, para cubrir la vacante de Martínez.
El nuevo consejero delegado lleva 25 años en Iberdrola, primero como director de desarrollo y responsable de la expansión internacional de la compañía y desde hace tres años como CEO de la filial de Iberdrola en Estados Unidos.
El nuevo número dos de Iberdrola será miembro de la comisión ejecutiva delegada de la sociedad al haber sido designado consejero delegado y vocal de dicha comisión.
Así, el consejo de administración de la compañía ha decidido fijar en seis, a propuesta de la comisión de Nombramientos, el número de miembros de la comisión ejecutiva delegada.
Asimismo, el órgano de dirección de la compañía ha designado, a propuesta también de la comisión de Nombramientos, a Nicola Mary Brewer nueva presidenta de la comisión de Desarrollo Sostenible, en sustitución Sara de la Rica Goiricelaya, quien continuará siendo vocal de dicha comisión.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.