Público
Público

Eléctricas IFM acepta las condiciones del Gobierno para la OPA sobre Naturgy, fruto "de un diálogo  muy constructivo"

El siguiente paso es la autorización de la oferta y del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Naturgy
La sede de Naturgy en Avenida de América, 38 (Madrid). Europa Press

El fondo de inversión australiano IFM ha aceptado las condiciones impuestas por el Gobierno para autorizar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre un 22,69% del capital de Naturgy, que son "el resultado de un diálogo institucional muy constructivo" y están alineadas con sus planes para la eléctrica española, según ha comunicado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre las condiciones anunciadas el pasado martes por el Gobierno están que la sede de la compañía se tiene que mantener en España, que no puede haber recortes de plantilla en el país, que deberá mantener los planes de inversión, y que debe seguir cotizando en Bolsa durante los próximos tres años.

El siguiente paso en el proceso es la autorización de la oferta y del folleto por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). IFM espera continuar su trabajo "fructífero" con la CNMV para que el proceso culmine con éxito.

"Acogemos con satisfacción la decisión del Gobierno español, y esperamos seguir trabajando estrechamente con la CNMV para la autorización Bnal de la oferta y del folleto", ha señalado el director general de IFM Investors, David Neal.

"Creemos que es una noticia positiva para Naturgy, sus accionistas, el futuro del mercado energético español y para los millones de trabajadores que invierten a través de sus fondos de pensiones con IFM", ha añadido.

"Vemos a Naturgy como una compañía cuya dirección estratégica y posición como empresa global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos de inversión", ha resaltado.

Podemos se mostró este miércoles en contra del acuerdo y lo calificó de "craso error". "La venta de un 22% de Naturgy a un fondo extranjero con residencia en las Islas Caimán es una pésima noticia. Perdemos soberanía. El objetivo del Estado debe ser garantizar derechos por encima de cualquier interés económico de una empresa extranjera", declaró la formación en redes sociales.

IFM considera que el precio de la oferta (22,07 euros) representa una propuesta de valor "muy atractiva" para los accionistas de Naturgy, sobre todo teniendo en cuenta que la evolución del precio de las acciones de otras empresas competidoras del sector de Naturgy ha sido negativa desde el anuncio de la oferta en enero de este año.

Más noticias de Economía