Público
Público

IKEA invierte 340 millones en proyectos solares en Alemania y España

El grupo sueco posee 547 turbinas eólicas en 14 países, 10 parques solares y 935.000 paneles solares en los tejados de sus tiendas y almacenes.

Vista de una tiende de Ikea en Londres. REUTERS/John Sibley
Vista de una tiende de Ikea en Londres. John Sibley / REUTERS

Reuters

El Grupo Ingka, propietario de la mayoría de las tiendas IKEA en todo el mundo, ha comprado nueve proyectos de parques solares fotovoltaicos en Alemania y España por un total de 340 millones de euros (373 millones de dólares) como parte de su iniciativa para generar más energía renovable de la que consume.

El mayor minorista de muebles del mundo anunció el miércoles la adquisición de los proyectos, que tendrán una capacidad combinada de 440 megavatios, al promotor alemán Enerparc.

"La producción esperada (...) será suficiente para cubrir todas las tiendas y almacenes de IKEA en los dos países, haciendo que las operaciones del Grupo Ingka sean positivas desde el punto de vista climático", dijo en un comunicado.

IKEA opera a través de un sistema de franquicias en el que el Grupo Ingka es el principal franquiciado del propietario de la marca Inter IKEA.

IKEA en su conjunto pretende ser neutral desde el punto de vista climático, es decir, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en una cantidad superior a la que emite toda su cadena de valor, de aquí a 2030.

"Los proyectos se encuentran en una fase inicial y se espera que estén listos para su construcción a finales de 2022, y que continúen en 2023. La construcción en sí misma durará aproximadamente seis meses", dijo el Grupo Ingka.

El grupo posee ahora 547 turbinas eólicas en 14 países, 10 parques solares y 935.000 paneles solares en los tejados de las tiendas y almacenes de IKEA, que en conjunto producen más de 4 Teravatios hora de electricidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía