Público
Público

Las inmobiliarias Neinor y Quabit acuerdan su fusión

Su unión crea la mayor promotora nacional, con un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas.

Edificio de viviendas en construcción en Madrid. E.P./Eduardo Parra
Edificio de viviendas en construcción en Madrid. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

AGENCIAS

La inmobiliaria Neinor dijo el lunes que su consejo de administración aprobó un proyecto de fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros, lo que posicionará a la compañía como la mayor promotora nacional.

La operación se realizará  mediante un canje de acciones con Quabit, cuyos accionistas recibirán un 7% en Neinor.

Neinor tenía al cierre del lunes una capitalización bursátil de 882 millones de euros, mientras que el valor de Quabit ascendía a unos 54 millones.

Una vez se cierre la transacción, Neinor Homes sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, pudiendo apostar por los seis principales mercados residenciales y con mayor volumen de demanda.

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, y Jordi Argemí, consejero delegado adjunto. CEDIDA / EUROPA PRESS

La operación reforzará también la presencia de Neinor Homes en los mercados residenciales de la zona Centro, que incluye Madrid y Corredor del Henares, y en los de Málaga y el conjunto de la Costa del Sol.

La transacción ha recibido el apoyo formal mediante votos que representan el 26% del capital social de Quabit y acuerdos de deuda con los principales prestamistas, según Neinor.

En el marco de la operación, se reestructurará la deuda de Quabit, con una refinanciación y una quita de 45-50 millones de euros (un 16-18% de la deuda bruta), "para conseguir una estructura de capital combinada sostenible".

"En el contexto de la fusión Neinor y Quabit han suscrito un compromiso irrevocable con distintos fondos y entidades asesorados por Avenue Europe International Management LP con el objetivo de amortizar su exposición financiera —que incluye las acciones de Clase B de Quabit, diversas líneas de financiación y varios warrants— en la entidad resultante de la fusión", dijo Neinor.

Todas las acciones de autocartera de ambas compañías se cancelarán antes de la fusión, que requerirá la aprobación de las juntas de accionistas de ambas empresas.

El proceso de fusión, según informa Neinor Homes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se someterá a aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías, previstas para finales del mes de marzo o comienzos de abril.

Más noticias de Economía