Este artículo se publicó hace 2 años.
El juez declara la disolución de la matriz de Abengoa
El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla decide abrir la fase de liquidación de la empresa.
El juez ha ordenado la disolución de la matriz de Abengoa. El titular del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla, encargado del procedimiento concursal de la compañía, ha decidido abrir la fase de liquidación de la empresa, por lo que también ha declarado el cese de todos sus administradores, según ha informado la propia multinacional sevillana este viernes en un comunicado.
Asimismo, el juez ha ordenado a la empresa que presente el plan de liquidación de bienes y derechos integrados en la masa activa, como se recoge en la legislación sobre concurso de acreedores. Este auto ordenado por la Justicia todavía no es firme, por lo que cabe interponer un recurso de reposición ante el mismo tribunal.
A pesar de que han cesado en sus funciones los administradores, los que estén ejerciendo funciones de representación de la empresa en el procedimiento y en los incidentes que sea parte continuarán en sus cargos. Para los demás, serán sustituidos por la administración concursal.
Esta orden judicial se produce en la misma semana en la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) denegó de forma definitiva el rescate por 249 millones que había solicitado la empresa. Este jueves, la compañía solicitó el preconcurso de acreedores para 27 de sus filiales. De ese modo, la empresa contará con cuatro meses, en los que no se pueden ejecutar avales, para buscar vías que eviten que esas sociedades caigan finalmente en concurso de acreedores.
También este jueves, la Junta de Andalucía, con la mediación del Ayuntamiento de Sevilla, convocó una reunión para el próximo lunes, 4 de julio, con representantes del Gobierno central y de la empresa para tratar de buscar una solución que garantice la "supervivencia" de la compañía.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.