Este artículo se publicó hace 4 años.
Making Science debuta en Bolsa con una subida del 56%
Los planes de la compañía de marketing digital, la primera en incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en 2020, pasan por ampliar su presencia fuera de España, abriendo oficinas en Europa y América Latina.
Madrid-Actualizado a
La consultora integrada de marketing y tecnología Making Science ha cerrado su primera jornada de cotización el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 56,2% después de que la empresa se haya convertido este viernes en la primera compañía en incorporarse a este mercado en 2020.
En concreto, la empresa ha cerrado la sesión a un precio de cinco euros por acción, frente al valor de referencia de 3,2 euros que se ha fijado para su salida al MAB y por encima del primer precio de 4,8 euros por título que marcó a las 12.00 horas del viernes.
El consejero delegado de Making Science, José Antonio Martínez Aguilar, ha sido el encargado de realizar el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su entrada al MAB, acto en el que ha agradecido la confianza depositada por los nuevos accionistas y ha reiterado el compromiso de la compañía para cumplir con los objetivos que se ha marcado en su Plan Estratégico.
"No quiero perder la oportunidad que tengo hoy de dar la bienvenida a los nuevos accionistas, trabajaremos para responder a sus expectativas y con el objetivo de que el mercado nos lo reconozca y podamos aportar valor a esta empresa. Somos una firma sólida que opera en un sector ganador. Formamos parte de un gran proyecto", ha remarcado.
En este sentido, ha remarcado que en apenas cuatro años la empresa ha conseguido convertirse en un "referente" de su actividad en el mercado español y ha señalado que su objetivo es consolidar su presencia en el mercado nacional y llevar su marca y negocio a otros países "con grandes posibilidades de desarrollo". "Estoy convencido de que con el excelente equipo que forma parte de esta empresa, vamos a cumplir con nuestros planes", ha apostillado.
El director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez, ha señalado que están "muy satisfechos" con la incorporación de Making Science, "una muestra más de la capacidad del MAB para aportar una fuente de financiación alternativa para las empresas". "Además, la incorporación de la compañía viene a dar mayor presencia a un sector puntero como el de márketing digital y data analytics", ha agregado.
Making Science es una empresa especializada en soluciones integrales de tecnología y marketing para el negocio digital que opera en los mercados de publicidad digital, analítica de datos, comercio electrónico y la nube.
Financiar el crecimiento futuro
Con esta operación de incorporación al MAB, espera aumentar los fondos propios para potenciar la actual consolidación nacional y expansión internacional y habilitar un mecanismo de financiación para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.
Asimismo, pretende facilitar el crecimiento mediante la adquisición de otras compañías, ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de valoración objetiva, fidelizar al personal y aumentar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia frente a clientes, proveedores, etc.
La consultora tecnológica prevé iniciar su actividad en Italia y América Latina en los próximos meses con la contratación de directores comerciales y la apertura de oficinas en cada una de estas regiones.
En el proceso de su salida al MAB, que comprendió una ampliación de capital, Making Science recibió órdenes de suscripción por un importe total equivalente 4,3 veces la mencionada oferta de suscripción. Como resultado de las órdenes de suscripción recibidas, la operación quedó suscrita por un total de 344 accionistas, por un importe total de 1.152.969,60 euros.
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