Público
Público

Minsait facilita las juntas de accionistas en remoto con sus soluciones tecnológicas

La filial de Indra asegura que la celebración de estas reuniones por medios exclusivamente telemáticos, forzada por la situación de alerta sanitaria por el el coronavirus, tiene "indudables" beneficios tanto para la empresa como pasa los accionistas.

Detalle de la sede de Indra en la localidad madrileña de Alcobendas. E.P./Eduardo Parra
Detalle de la sede de Indra en la localidad madrileña de Alcobendas. E.P./Eduardo Parra

PÚBLICO

Minsait, una compañía de Indra, facilita a las empresas la celebración de juntas de accionistas en remoto plenamente funcionales, para evitar los desplazamientos y las concentraciones de personas que se han restringido por  la alerta sanitaria por el coronavirus, gracias a sus soluciones digitales y las tecnologías más avanzadas.

La empresa, en  un comunicado, destaca que sus soluciones digitales completan una "oferta integral" que brinda a cualquier organización la posibilidad de celebrar su junta a través de medios exclusivamente telemáticos.

Minsait destaca que una junta de accionistas telemática puede celebrarse totalmente a distancia, proporcionado acceso a los participantes al streaming de audio y vídeo en tiempo real mediante una aplicación o página web. También puede adoptar un formato híbrido, teniendo lugar la junta en un espacio físico y proporcionando a los accionistas acceso remoto en vivo.

Así, entre las soluciones tecnológicas que ofrece la filial de Indra se encuentran tratamiento del censo de accionistas; voto, delegación y representación electrónica; foro electrónico de accionistas; web de derecho de información; producción y gestión de acreditaciones o acreditación y control de acceso a la junta.

En esta línea, también cuenta con herramientas de información de participación y quorum, gestión de intervenciones y voto mediante tablets; resultados online; chat entre miembros de la junta, y video en streaming del evento.

En este contexto, Minsait remarca que los beneficios de realizar la reunión con los accionistas en remoto son "indudables" para todas las partes. Por ejemplo, la empresa moderniza su imagen con una nueva visión y cultura digital, recorta costes organizativos, aumenta la participación de sus accionistas y gana en eficiencia y seguridad.

Desde la perspectiva de los accionistas, la junta telemática aumenta el compromiso y la participación antes, durante y después del evento, y mejora las expectativas y la satisfacción de los stakeholders gracias a los beneficios que aportan procesos y herramientas intuitivas, fáciles de usar y modernas.

Más noticias de Economía