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¿Cuándo paga Hacienda el cheque de los 200 euros?: estos son los plazos

El plazo para solicitar la subvención impulsada por el Gobierno acabó el pasado 31 de marzo.

El cheque de 200 euros para 2023: ¿hay que incluirlo en la declaración de la renta?
Los plazos de Hacienda para pagar el cheque de los 200 euros/Foto: Pixabay

Las personas con ingresos inferiores a 27.000 euros anuales, y cuyo patrimonio no rebase los 75.000 euros al año, pudieron solicitar hasta el pasado 31 de marzo los cheques de 200 euros que aprobó el Gobierno para ayudar de forma directa a las familias más vulnerables. Estos abonos, gestionados por la Agencia Tributaria, se abonarán mediante transferencia bancaria.

Los plazos para pagar el cheque de los 200 euros

El plazo para ingresar la ayuda es de tres meses desde la fecha máxima para presentar el formulario. Por tanto, se espera que las ayudas se reciban el 30 de junio de 2023. Si la Agencia Estatal de Administración Tributaria valora que no resulta procedente el abono de la ayuda, se notificará al solicitante una propuesta de resolución denegatoria. Con esta propuesta el afectado podrá alegar y presentar los documentos que considere en un plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a la notificación.

La ayuda se entenderá denegada si no se efectúa el pago ni se recibe una propuesta de resolución denegatoria una vez transcurrido el plazo de tres meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud.

Reclamaciones si no me pagan la ayuda de 200 euros

Hay disponibles dos tipos de reclamaciones si el solicitante está en desacuerdo con la resolución:

En el plazo de un mes se puede presentar un Recurso de Reposición ante la oficina de la Agencia Tributaria de la que provenga la negativa, siempre y cuando no se haya interpuesto una reclamación económico–administrativa a la misma.

Otra opción es la de interponer una Reclamación Económico–administrativa. Esta es válida si se efectúa en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la notificación de la negativa. En este caso, la reclamación recae directamente sobre la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El organismo tiene disponible el teléfono 91 554 87 70 o 901 33 55 33, para resolver cualquier duda de Información Tributaria Básica. Su horario es de lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

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