Este artículo se publicó hace 2 años.
Sabadell negocia la venta de su negocio de pagos con Worldline, Nexi y Fiserv
El banco revisará las ofertas en una reunión del consejo de administración a finales de septiembre.
Londres/Madrid-Actualizado a
El banco español Sabadell recibió ofertas no vinculantes de la francesa Worldline, la italiana Nexi y la estadounidense Fiserv por su división de pagos, una operación valorada en hasta 400 millones de euros (393,64 millones de dólares), según tres fuentes.
Sabadell recibió las ofertas no vinculantes la semana pasada y está previsto que seleccione un grupo final de candidatos a principios de octubre, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
El banco español revisará las ofertas en una reunión del consejo de administración a finales de septiembre y luego pasará a las etapas finales del proceso, donde se permitirá a los interesados llevar a cabo la "due diligence" de la unidad, dijeron las fuentes.
Sabadell, Worldline, Nexi y Fiserv declinaron hacer comentarios.
La venta, que está siendo gestionada por Barclays, se ha dirigido sólo a los operadores del sector, incluido el gigante estadounidense PayPal y las firmas competidoras Fidelity National Information Services Inc (FIS) y Network International, mientras que los fondos de capital riesgo no fueron invitados a pujar, dijeron dos de las fuentes.
PayPal, FIS y Network International no estuvieron disponibles por el momento para hacer comentarios.
A principios de este año, las informaciones de prensa apuntaban a un precio de entre 250 y 350 millones de euros por la unidad.
La analista añadió que el contexto general para los bancos era favorable por las subidas de tipos en la eurozona y que se espera un importante incremento en el Reino Unido el jueves, donde el banco está presente a través de su unidad británica TSB.
En España, Sabadell tiene una fuerte presencia en el negocio de los pagos y representa cerca del 16,3% de los ingresos globales del país generados en el punto de venta (POS, por sus siglas en inglés).
Su rama de pagos, que se centra principalmente en los préstamos al consumo, tiene unos ingresos básicos de entre 25 y 30 millones de euros, dijo una de las fuentes.
El negocio registró unas ventas de 21.600 millones de euros en el primer semestre de 2022, frente a los 15.400 millones de euros del mismo periodo del año anterior, y es una fuente de ingresos estable y rentable para el banco, ya que las operaciones de pago suelen tener un interés más alto que las hipotecas.
Se espera que la venta se concrete en diciembre y que el ganador se asocie a largo plazo con el Sabadell, que conservará un derecho exclusivo para comercializar préstamos u operaciones financieras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.