Público
Público
Únete a nosotros

El Santander continúa con su batalla por hacerse con su Ciudad Financiera

El banco ejerce el derecho de tanteo por el complejo donde tiene su sede corportativa, e iguala la oferta de los los hermanos Simon y David Reuben, valorada en cerca de 3.000 millones de euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entrada de la Ciudad Financiera del Banco Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. E.P.

Banco Santander continúa con su batalla por hacerse con su Ciudad Financiera y ha decidido lanzar una contraoferta a la adjudicada como ganadora de los hermanos Reuben debido al inminente cierre del plazo para poder ejercer su derecho de tanteo, según fuentes de mercado.

No obstante, el banco presidido por Ana Botín aun está pendiente de que se resuelva el recurso de reposición presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid el pasado mes de enero por la decisión de adjudicar su sede de Boadilla del Monte al brazo inversor de los hermanos Simon y David Reuben, registrado en España como Sorlinda Investment.

Si se diera la circunstancia de que el recurso de reposición sale adelante, esta contraoferta no sería necesaria y la propuesta de los Reuben quedaría invalidada, si bien el Santander prefiere guardarse las espaldas ejerciendo su derecho de tanteo para el caso de que este procedimiento de carácter potestativo no prospere.

El banco habría presentado la oferta consignando 20 millones de euros para hacerla efectiva, mientras que la puja total estaría valorada en cerca de 3.000 millones de euros, según ha adelantado este miércoles Vozpópuli.

La entidad presidida por Ana Botín acordó el 12 de septiembre de 2008 la venta de sede corporativa a Marme Inversiones 2007 por 1.904 millones de euros. Simultáneamente, el banco formalizó con esta sociedad un contrato de arrendamiento por un plazo de obligado cumplimiento de 40 años durante los que la renta se actualizaría anualmente de acuerdo al IPC.

El contrato incorporaba la opción de compra ejercitable por el Santander al vencimiento del periodo de obligado alquiler por el valor de mercado que tuviera la Ciudad Financiera.

No obstante, Marme Inversiones 2007 se declaró en concurso de acreedores en 2014, proceso que sería aprobado por el Juzgado en octubre de 2015 y tras lo que se inició un plan de liquidación coordinada.