Público
Público

Supersol plantea un ERE de 404 despidos

La cadena de supermercados plantea también, según los sindicatos, modificar las condiciones de trabajo de otros 3.111 empleados.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Supremercado de Supersol. E.P.

La dirección de la cadena de supermercados Supersol ha comunicado este martes su voluntad de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que implicaría, en total, 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, según CCOO.

Así lo indica el sindicato en un comunicado en el que informa de esa intención de la dirección de Supersol de "iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo", que ha trasladado a CCOO "como integrantes del Comité Intercentros".

Según concreta el sindicato, por una parte, Supersol Spain S.L.U. plantea una "reordenación" en horario, distribución y turnos en tiendas, una "eliminación de puestos redundantes", así como un cierre de tiendas y de secciones de pescadería "deficitarias", todo lo cual conllevaría "404 despidos y 3.058 modificaciones sustanciales de trabajo (horarios)".

Por su parte, Superdistribuciones Ceuta S.L.U. plantea una "reordenación" en horario, distribución y turnos en tiendas, y una "eliminación de puestos redundantes" que conllevaría "53 modificaciones sustanciales de trabajo (horarios)".

El periodo de consultas legalmente establecido para un ERE es de 30 días, que se iniciarán el próximo 9 de abril, según explica también CCOO, que añade que el ámbito facultado para la negociación, en base al artículo 37 del convenio colectivo de Supersol, es el Comité Intercentros, donde el sindicato tiene representación.

De esta manera, desde CCOO subrayan que arrancan este martes "37 días clave", en los que se decidirá el "futuro" de trabajadores de Supersol, donde, según el sindicato, se está dando una "reducción extrema de personal en los últimos meses" a la que ahora "se suma este órdago de la empresa".

CCOO afirma que, en la "lucha" en la que se ve inmersa ahora Supersol, su "única prioridad" va a ser "la defensa de empleos y condiciones de trabajo, oponiéndonos a medidas traumáticas", sin descartar "cualquier medida de presión y lucha para conseguir que la empresa no lleve a cabo sus propósitos", según avisa el sindicato.