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Los teleoperadores en huelga piden colapsar las centralitas del Santander, Movistar y Vodafone

Segunda huelga

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Trabajadores de una empresa de contact center.

@JairoExtre

MADRID.- Los trabajadores del sector del contact center han dando un paso más en su movilización por un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones laborales y piden apoyo a los ciudadanos para que la huelga de 24 horas que han convocado para este lunes tenga el impacto que necesitan para presionar a la patronal, la Asociación de Contact Center Española (ACE).

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"Es la única forma de que funcione la huelga y de que los consumidores que cada día son atendidos por nosotros puedan apoyar la movilización", asegura a Público Santiago Alonso, portavoz de CGT y miembro de la mesa negociadora del convenio. "Habrá trabajadores que no secunden la huelga y también muchas llamadas que se atenderán desde empresas en América Latina, pero si se satura el servicio tendrá un gran impacto para poder negociar", añade.

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Segunda huelga

Ésta es la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos. La primera tuvo lugar en octubre, tras 20 meses de fracasos en la negociación de un convenio colectivo que caducó en 2014 y que sigue rigiendo el sector por ultraactividad. Pese al éxito en su seguimiento, según los convocantes, no consiguió que la patronal, perteneciente a la CEOE, cediera lo más mínimo en sus posiciones. De hecho, la última reunión de la mesa negociadora entre los sindicatos y la ACE, prevista para el pasado jueves, no llegó a celebrarse. La patronal aseguró que "no tenía sentido reiterar" las posiciones que ya conocían los sindicatos.

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