Público
Público

Testa Residencial debuta en bolsa con una subida del 0,7%

La socimi participada por Merlin, Acciona, Santander y BBVA, comiena a cotizar en el MAB con valor de 1.850 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Promoción de Testa Residencial. E.P.

Testa Residencial, empresa española dedicada al alquiler de inmuebles, anunció el jueves en un comunicado su estreno en bolsa en el Mercado alternativo Bursátil (MAB). El valor de referencia de sus acciones se sitúa en los 13,90 euros, equivalente al valor neto de sus activos, que asciende a 1.850 millones de euros, según la última valoración externa llevada a cabo el 31 de diciembre de 2017.

Con estas cifras, TESTA, que pertenece a Merlin, Santander, BBVA y Acciona, y que se estrena en el MAB con el código de cotización o ticker "YTST", se convierte en la segunda mayor compañía del MAB por capitalización, por detrás de Galerías Comerciales, que presenta un valor de unos 2.782 millones de euros.

En mayo de 2018, Testa tenía previsto cotizar en el mercado continuo, pero la inestabilidad política del momento les hizo descartar esta opción y decidió finalmente cotizar en el MAB para cumplir con la regulación de las socimis, que establece un plazo de dos años desde su constitución para que la firma salte a Bolsa.

El objetivo de la inmobiliaria de cotizar en Bolsa era dar liquidez a sus accionistas de referencia y captar fondos adicionales mediante la venta de acciones de nueva emisión.

Testa Residencial figura como una de las primeras empresas de pisos en renta del país, dado que cuenta con una cartera de 10.700 viviendas, valorada en 2.275 millones de euros.

Con su salto al MAB y su previsible posterior debut en el Continuo, la firma pretende consolidarse como nuevo gigante inmobiliario, además inédito en el país, dada su especialización en alquiler de primera residencia, coincidiendo además con el auge que este sector registra este mercado.