Turkish Airlines prepara una oferta vinculante Air Europa
La aerolínea turca considera que la red de vuelos de la compañía española, con una fuerte presencia en Latinoamérica y la Península Ibérica, es un gran complemente para la suya propia.

Estambul--Actualizado a
Turkish Airlines sigue muy interesada en comprar una participación en la aerolínea española Air Europa y está preparando una oferta vinculante, dijo un ejecutivo de la compañía durante una conferencia sobre resultados celebrada el miércoles.
"Nos estamos preparando para presentar una oferta vinculante muy pronto. Sin embargo, aún no hemos llegado a esa fase. En cuanto tengamos la aprobación y la decisión de la junta directiva, la anunciaremos públicamente", señaló el ejecutivo.
Los ejecutivos financieros y de relaciones con los inversores de Turkish Airlines respondieron a las preguntas formuladas en la conferencia sobre resultados.
El ejecutivo dijo que la principal razón del interés por la aerolínea española es que su red de vuelos, con una fuerte presencia en Latinoamérica y la Península Ibérica, complementa la de Turkish Airlines.
El martes, Lufthansa abandonó su plan de pujar por una participación en Air Europa, después de que Air France-KLM anunció su retirada la semana pasada.
El proceso ha sufrido retrasos debido en parte a desacuerdos entre los miembros de la familia Hidalgo, propietaria de Air Europa, y las dudas de las aerolíneas interesadas sobre la estructura de la operación, según informó Reuters con anterioridad.
Air Europa, que vuela dentro de España y conecta Madrid con grandes ciudades españolas de Europa y América Latina, está tratando de conseguir efectivo para devolver un los 457 millones del rescate de la SEPI por la pandemia.
La aerolínea de bandera turca reveló en junio que estaba manteniendo conversaciones no vinculantes sobre una posible inversión en Air Europa.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.