Público
Público

Aena anuncia una huelga de 24 horas para el jueves santo

El portavoz del comité de empresa, Manuel Caro, recomienda a los viajeros que 'cambien su billete de avión' a otro día

EFE

Los trabajadores de AENA responden a la propuesta de privatización del Gobierno con la convocatoria de una huelga de 24 horas que afectará a todas las comunidades el próximo 21 de abril, Jueves Santo.

El portavoz del comité de empresa de AENA, Manuel Caro, ha recomendado a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa 'que lo cambien'. 

Más de 200 empleados de AENA en El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, han participado este viernes en la primera concentración convocada por los sindicatos para rechazar la privatización: 'Esto es un calentamiento para la jornada de huelga', ha amenazado Caro.

El anuncio llega justo un día después de que los afectados por la huelga del pasado 3 de diciembre abrieran una causa penal contra AENA exigiendo una fianza de hasta 60 millones de euros.

El Gobierno calcula que con la privatización del 49% de AENA ingresará más de 8.000 millones de euros.

La empresa aeroportuaria está convencida de que la huelga anunciada por los sindicatos no llegará a materializarse. 'Estamos empeñados en alcanzar un acuerdo', recalcaron fuentes cercanas a Caro, horas después del anuncio de los trabajadores.

Más noticias