Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid defiende su alternativa al plan Charmartín frente al recurso de Cifuentes

El Gobierno de Carmema expone que su plan "supone una opción viable y sostenible para el norte de Madrid" y que el proyecto de los conservadores se canceló "tras un exhaustivo estudio jurídico y respetando todos los trámites". 

El plan 'Madrid, Puerta Norte' planteado por Ahora Madrid.- E.P.

EUROPA PRESS

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid respeta el recurso contencioso administrativo presentado por la Comunidad contra el acuerdo de pleno que anuló la operación de Distrito Castellana Norte, al tiempo que ha defendido el proyecto Madrid Puerta Norte como "una alternativa viable y sostenible para el norte de Madrid".

Fuentes municipales han explicado que el Ayuntamiento "respeta las decisiones que puedan tomar otras administraciones públicas o instituciones" aunque han recordado que la decisión plenaria de anular el proyecto se llevó a cabo tras "un exhaustivo estudio jurídico realizado por los servicios municipales y tras el cumplimiento de todos los trámites preceptivos".

"El Ayuntamiento actúa con el absoluto convencimiento de que la nueva propuesta municipal, Madrid Puerta Norte, presentada con plazos y actuaciones concretas, garantiza el desarrollo del ámbito, paralizado desde hace más de 24 años, supone una alternativa viable y sostenible para el norte de Madrid", han añadido.

Además Madrid Puerta Norte posibilita que las plusvalías generadas por la operación "reviertan en beneficio de la ciudad".