Público
Público

BiciMad se expandirá a todos los distritos de Madrid a partir de enero de 2023

El servicio municipal de bicicletas llegará a las 611 estaciones y dispondrá de 7.500 bicicletas. 

Bicicletas del servicio de BiciMad ancladas en Plaza de Castilla de Madrid.
Bicicletas del servicio de BiciMad ancladas en Plaza de Castilla de Madrid. Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este martes el plan de expansión de BiciMad, el servicio público de bicicletas eléctricas de la capital. Con esta última reforma se espera dar cobertura a los 21 distritos de la ciudad con 611 estaciones, algo más del doble de las 258 que operan actualmente, y con un total de 7.500 bicis.

Según ha anunciado el dirigente popular, se espera que esta ampliación del servicio se consolide a partir de enero de 2023. La expansión permitirá que los seis distritos que todavía no tenía opción de acceder al servicio dispongan de estaciones y bicicletas, pero también incrementará y mejorará el número de vehículos disponibles en zonas donde BiciMad ya operaba. "Por primera vez BiciMad llega a todos los distritos de la ciudad", ha dicho Almeida, que califica la medida de "histórica".

Por distritos, Hortaleza será el que se verá más beneficiado de esta reforma, con 30 estaciones nuevas que se dispondrán en Piovera, Valdefuentes, Canillas, Palomas, Apóstol Santiago y Pinar del Rey. Luego, San Blas-Canillejas, que tendrá 27 estaciones nuevas en los barrios de Rejas, Simancas, Hellín, Arcos, Rosas, Canillejas y Salvador. Le siguen, Villa de Vallecas y Villaverde, que tendrán 18 estaciones cada una colocadas en los siguientes barrios: Casco histórico de Vallecas, Santa Eugenia, Ensanche de Vallecas, Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y Casco histórico de Villaverde.

Por último, BiciMad llegará a Barajas, con 15 nuevas estaciones  dispuestas en los barrios de Corralejos, Timón, Casco histórico y Alameda de Osuna. En Vicálvaro, finalmente, habrá 14 nuevas estaciones que se dispondrán en Valdebernardo, Casco histórico de Vicálvaro y Valderribas.

Además de esta expansión, el plan presentado contempla actuaciones en distritos que ya cuentan con un servicio consolidado. En ese sentido, las estaciones que se agregarán serán las siguientes: 16 en Arganzuela, 11 en Chamartín, 9 en Tetuán, 40 en Fuencarral-El Pardo, 18 en Moncloa-Aravaca, 28 en Latina, 33 en Carabanchel, 15 en Usera, 21 en Puente de Vallecas, 7 en Moratalaz, 21 en Ciudad Lineal, 3 en Centro y 3 en Retiro.

El anuncio llega después de que la Junta de Gobierno aprobase en el mes de julio la municipalización del servicio de bicicletas, que será gestionado a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras ocho años de gestión privada. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias