Público
Público

Bretón se enfrenta hoy al careo con un primo de Ruth Ortiz

El juez quiere contrastar la declaración que hizo Juan David, en la que aseguraba que Bretón le dijo que sabía el lugar en el que se encontraban los niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de ocho meses, se enfrenta hoy por cuarta vez a una declaración ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz. Se trata de la declaración indagatoria, previa a ultimar la fase de instrucción, y en la que el progenitor y único procesado en la causa 'va a seguir manteniendo la postura que hasta ahora lleva', según su defensa, es decir, que perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde la tarde del 8 de octubre de 2011.

Se prevé que la declaraciócomience en torno a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba y una vez concluida, está previsto que se celebre el careo entre el padre de los niños y Juan David, primo de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños. 

El objetivo del juez es contrastar la declaración judicial que hizo Juan David, en la que aseguraba que Bretón le dijo en una visita a la cárcel que sabía el estado y el lugar en el que se encontraban los niños. Sin embargo, al ser preguntado por el juez sobre dicha declaración, Bretón la negó y reiteró que desconoce dónde se encuentran los pequeños, por lo que mantuvo su versión de que los perdió en el parque Cruz Conde de Córdoba.

Continúan las labores de rastreo en la finca de Las Quemadillas Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Efe que Ruth Ortiz, quien participó el lunes en los registros que se practican en la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los menores, acudirá mañana a los juzgados a petición propia.

Por otro lado, las fuentes han precisado que dentro de Las Quemadillas continúan las labores de rastreo que se están centrando en los exteriores de la casa, una labor que está apoyada por un grupo de geólogos y arqueólogos que se han desplazado hasta el lugar.

Además, respecto a la actitud de Bretón, algo más colaboradora que el primer día, las fuentes han indicado que el padre niega que los niños estén en la finca y afirma reiteradamente que desconoce la razón por la que tiene que estar presente en las labores de rastreo.