Público
Público

El candidato del PP en Barcelona apoya a Gallardón con los sin techo

Alberto Fernández piensa que lo más fácil es "cruzarse de brazos" y "permanecer impasible ante una realidad que existe"

PUBLICO.ES/ AGENCIAS

Alberto Ruiz-Gallardón propuso este martes una ley para que los 'sin techo' abandonen las calles y este viernes ha sido apoyado por el candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández. Eso, pese a la lluvia de críticas que ha recibido el alcalde madrileño por casi todos los partidos políticos, organizaciones y asociaciones.

Fernández Díaz, que en febrero ya  vinculó inmigración y delitos, ha asegurado que "prohibir no es lo más fácil". "Lo más fácil es no hacer nada. Cuando prohíbes te obligas a intervenir, a actuar. Te estás revelando ante una situación que es injusta", ha señalado, al término de la conferencia que ha pronunciado en el Foro Nueva Economía, que ha sido presentada por el líder del PP, Mariano Rajoy.

Prohibir no es lo más fácil". "Lo más fácil es no hacer nada"

En su opinión, la mendicidad "obliga" a la administración a proporcionar servicios sociales a aquellas personas a las que "la vida les ha girado la espalda" con el objetivo de prestarles "atención, una vida digna y un estatus mejor". Además, señala que en muchas ocasiones detrás de esas personas que están en la calle hay "mafias que explotan sin escrúpulos a las personas".

Fernández ha insistido en que "lo fácil" es "mirar hacia otro lado", "cruzarse de brazos" y "permanecer impasible ante una realidad que existe" y confiesa que le gustaría que los ayuntamientos pudieran disponer "de los instrumentos legales y del respaldo jurídico necesario para poder intervenir antes estas situaciones, que son totalmente indignas para las personas que lo padecen".

Aparte de que las administraciones puedan ofrecer a esas personas servicios sociales, el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona ha indicado que también deberían "poder actuar contra aquellas personas que las explotan".

Finalmente, ha recordado que en 2006 ya hizo una propuesta en este sentido que hablaba de la mendicidad pero que reclamaba además "la prohibición de la prostitución en las calles". A su entender, es "posible" una ciudad sin prostitución y "además es obligado". "Por eso, yo he promovido la prohibición en las calles de Barcelona", ha añadido.

Más noticias de Política y Sociedad