Público
Público

Caso Máster La URJC confirma su recurso al archivo parcial del caso Máster

El rector Javier Ramos ha trasladado al Consejo de Gobierno de la universidad que finalmente se recurrirá el auto de la jueza Carmen Rodríguez-Medel.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Edificio del rectorado de la URJC / EFE

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha confirmado este viernes que presentará un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto del juzgado que acordó el archivo parcial del caso Máster para 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho.

Según han informado fuentes de la Universidad, el rector Javier Ramos ha trasladado al Consejo de Gobierno de la URJC que finalmente se recurrirá el auto de la jueza Carmen Rodríguez-Medel, después de que el pasado 3 de octubre la universidad ya adelantara su intención de recurrirlo.

Rodríguez-Medel, del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, archivó en septiembre la causa de prevaricación y cohecho para 19 de los investigados, de manera que cerraba la pieza C del líder del PP, Pablo Casado, y reducía la pieza principal únicamente al supuesto delito de falsedad documental, que imputa a la expresidenta regional Cristina Cifuentes y a otros cuatro investigados.

De esta forma, continuaban como investigados solo las personas involucradas en relación al trabajo de fin de máster que Cifuentes asegura haber realizado y presentado ante un tribunal, pero cuyo acta de evaluación fue presuntamente falsificada.

Además de Cifuentes, los investigados son el exdirector del ya clausurado Instituto de Derecho Público de la URJC Enrique Álvarez Conde, investigado en otro juzgado por supuesta malversación de fondos del Instituto; dos profesoras del tribunal, Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos, así como la exasesora de la expresidenta regional María Teresa Feito.

La URJC asegura que "respetando las decisiones judiciales que se han adoptado, está comprometida con llegar hasta el final del asunto y que se depuren todas las responsabilidades que correspondan con respecto al Instituto de Derecho Público, cuyos hechos han causado un gran daño a la reputación de la universidad".

Más noticias en Política y Sociedad