Público
Público

Chacón: "Hemos perdido las elecciones, pero no estamos derrotados"

La candidata del PSC ha prometido que se sobrepondrán y sabrán "acudir a la cita con el futuro"

EFE

La candidata del PSC, Carme Chacón, ha afirmado esta noche: "hemos perdidos las elecciones, pero no estamos derrotados" y ha prometido que se sobrepondrán y sabrán "acudir a la cita con el futuro", en una clara alusión a la necesidad de renovar su partido.

En una comparecencia en la sede del PSC, acompañada por el primer secretario, José Montilla, y el secretario de Organización y director de su campaña, José Zaragoza, Chacón ha reconocido que han perdido las elecciones "en España y en Catalunya", ha felicitado a CiU por su triunfo en la comunidad catalana y ha asegurado que sólo sale derrotado "quien se rinde".

Chacón ha agradecido a Alfredo Pérez Rubalcaba "su esfuerzo y su entrega" y ha prometido que su partido se esforzará "mucho más para merecer la confianza" de los ciudadanos.

La candidata ha destacado que han recuperado votos con respecto a las elecciones autonómicas y las municipales, sin mencionar los que han perdido con respecto a las generales, unos comicios los que, hasta hoy, acostumbraban a ganar con diferencia en Catalunya.

Aunque ha felicitado a CiU, Chacón ha asegurado que los verdaderos vencedores de estas elecciones son "el PP" y ha expresado su deseo de que los populares "hagan una gestión que sea beneficiosa para Catalunya".

Más noticias de Política y Sociedad