Público
Público

Tiroteo en Bilbao Dos detenidos por la muerte de un hombre tras un tiroteo en Bilbao

La Ertzaintza ha acordonado la zona del delito, en una de las calles de Bilbao la Vieja, mientras que el departamento vasco de Seguridad ha anunciado la detención de los dos presuntos autores del crimen, que se habían refugiado en una vivienda de la misma calle donde se habían producido los disparos.

Dos agentes de la Ertzaintza. EFE

Agencia EFE

Un hombre ha muerto este jueves en Bilbao tras un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala, en la zona de Bilbao La Vieja, han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre las 14:40 horas, los servicios de emergencia han recibido llamadas de varias personas en las que se les alertaba de un tiroteo en el citado lugar, al que han acudido recursos policiales. La Ertzaintza ha acordonado la zona mientras se investigan las circunstancias que rodean este hecho.

Los dos presuntos autores de la muerte a tiros de un hombre en Bilbao han sido detenidos, según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad. Estos dos hombres se habían refugiado en una vivienda de la calle donde se produjo el tiroteo, ubicada en la zona de Bilbao La Vieja.

Fuentes de la investigación han precisado a Efe que los disparos que han acabado con la vida de la víctima se han efectuado con una escopeta de postas, munición habitualmente utilizada para la caza. Los agentes habían encontrado tres armas de este tipo en el piso donde se habían atrincherado los detenidos.

La Policía Científica está investigando y recogiendo pruebas en el lugar del crimen, al que también ha llegado el juez que debe ordenar el levantamiento del cadáver. Vecinos del barrio han indicado que tanto el fallecido como los dos detenidos como presuntos autores del crimen residen en el barrio, y que antes del tiroteo escucharon una fuerte discusión entre ellos en la calle.