Público
Público

Los diputados del PSC se desmarcan del PSOE y no participarán en las votaciones del Pleno

El primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, pide a sus diputados senadores que secunden la huelga general

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los diputados del PSC no asistirán este miércoles al Pleno del Congreso ni participarán en las votaciones 'como gesto de apoyo político a la huelga general', según ha anunciado el coordinador de estos parlamentarios, Francesc Vallès, en su cuenta de la red Twitter.

De este modo, los socialistas catalanes se desmarcan de la instrucción de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista, que comunicó a todos los diputados que este miércoles deben cumplir su función de representantes de los ciudadanos y que, como gesto de solidaridad con los huelguistas, se les retendría el sueldo de esta jornada para ser donado a los banco de alimentos. Los diputados del PSC abandonaran la sesión plenaria de esta mañana y no participaran en ninguna de las votaciones previstas para este miércoles.

Una diputada del PSC, Isabel López i Chamosa, dirigente también de UGT, ya anunció el martes que ella secundaría la huelga, tal como hizo el pasado 29 de marzo. La dirección del grupo aseguró que le enviaría un requerimiento para que cumpliese con su labor.

Precisamente, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido a todos los diputados del PSC en el Congreso y senadores del partido que secunden la huelga general convocada por los agentes sociales en España. Navarro ha reclamado a los socialistas catalanes que hagan 'todo lo que sea posible' para participar en las diferentes manifestaciones que tengan lugar en Cataluña, y les ha instado a apoyar a trabajadores y ciudadanos.

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista no abrirá expediente ni sancionará a los diputados del PSC, que no participarán este miércoles en las votaciones en el Pleno del Congreso, ya que han comunicado su intención de marcharse de Madrid a tiempo para participar en las manifestaciones de apoyo a la huelga convocadas en Catalunya. Fuentes de la dirección del Grupo han explicado que los diputados del PSC informaron el martes de sus planes. La huelga general ha llevado a todos los partidos catalanes --salvo el PP-- a paralizar su campaña este miércoles, de manera que el único acto político en el que participarán los socialistas serán las movilizaciones, y el Grupo socialista ha sido sensible a este hecho.

 

 

Más noticias en Política y Sociedad