Público
Público

Encontrado un decimotercer inmigrante muerto tras el naufragio de una patera el pasado lunes

La embarcación naufragó a 150 metros de la playa de Caños de Meca, perteneciente a la localidad de Barbate, y a bordo de la misma iban más de 40 inmigrantes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil junto a uno de los dos cadáveres más hallados de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de Caños de Meca (Cádiz).EFE/Román Ríos

La Guardia Civil ha hallado el cadáver de otro de los ocupantes de la patera que naufragó el pasado lunes en la playa de los Caños de Meca (Cádiz), por lo que el número de cuerpos sin vida recuperados del mar asciende a trece. Ha sido un pescador quien encontró el cadáver y avisó al Instituto Armado.

El anterior cadáver fue encontrado este sábado. Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que se trata del cadáver de un varón de entre 20 y 30 años y que no llevaba chaleco salvavidas.

La undécima víctima, encontrada el pasado viernes, fue localizada en los acantilados cercanos a la Torre del Tajo, cerca de donde a lo largo de la mañana se encontraron los otros dos cuerpos, según ha informado la Guardia Civil.

La embarcación naufragó el pasado lunes a 150 metros de la playa de Caños de Meca, perteneciente a la localidad de Barbate, y a bordo de la misma iban más de 40 inmigrantes magrebíes, según ha informado la Guardia Civil.

De este grupo, 22 fueron rescatados con vida y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para su expulsión, mientras que el patrón de la embarcación y su ayudante fueron detenidos y se ha decretado su ingreso en prisión.

Más noticias en Política y Sociedad