Este artículo se publicó hace 13 años.
El franquismo agradece a Manos Limpias sus servicios
Los denunciantes de Garzón son honrados por la hija de Franco por su denuncia al juez
El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernad, hizo una reverencia ante la duquesa de Franco e hija del dictador, y fue nombrado Caballero de Honor de la Fundación Francisco Franco. Tan solemne escena tuvo lugar el pasado sábado 3 de diciembre en el restaurante El Faro de El Pardo, en Madrid, donde 300 afectos a la dictadura celebraron el 119º aniversario del nacimiento del general golpista.
Manos Limpias fue premiado por sus “servicios en defensa de los ideales del Movimiento”, según explicó un portavoz de la fundación a este periódico. Los servicios agradecidos no son otros que la presentación de una querella contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, por tratar de investigar los crímenes del franquismo que llevaron a la desaparición a 113.000 opositores al golpe de Estado, según las primeras investigaciones que pudo hacer el magistrado antes de renunciar al caso.
La fundación premió la expulsión de Garzón de la Audiencia y la apertura de vista oral el próximo enero en el Tribunal Supremo con un diploma a Bernad. Durante el acto, los franquistas ensalzaron la dictadura como si siguiera en vigor.
La bandera franquista presidió el acto, que incluyó una misa y el discurso del exlíder de Fuerza Nueva Blas Piñar, que opinó sobre el Valle de los Caídos: “Si el Frente Popular hubiera ganado la Guerra Civil, no existiría un monumento laico a la reconciliación”.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.