Cargando...

La Generalitat Valenciana obliga a un instituto a aceptar a la alumna que echó por llevar hiyab

O el pañuelo o las clases

Publicidad

El director del instituto esgrimía un artículo del reglamento que impide a los alumnos llevar nada en la cabeza, como gorras o sombreros. J. J. GUILLÉN/EFE

Actualizado:

VALÈNCIA.— Takwa Rejeb, la joven musulmana de nacionalidad española, estudiaba en el IES Benlliure, un instituto público de València, hasta que se le prohibió asistir con un pañuelo en la cabeza, según manda su religión. Ahora, la Generalitat Valenciana, mediadora en el conflicto, garantiza a la joven "el derecho a la enseñanza y podrá asistir con el hiyab al centro en todas las clases lectivas" mediante una normativa para regular lo referente a las prendas de vestir del alumnado.

Publicidad

O el pañuelo o las clases

El caso trascendió la semana pasada, cuando Sos Racisme hizo pública la queja de la joven, que llevaba una semana sin acceder a clase tras haber recibido la llamada del director del instituto para pedirle que se quitara el pañuelo o, de lo contrario, no podría entrar en el aula. El responsable del centro esgrimía un artículo del reglamento del instituto que impide a los alumnos llevar nada en la cabeza, norma que nació para impedir que estuvieran en clase con gorras y sombreros que pudieran ocultar su cara.

Publicidad