Este artículo se publicó hace 11 años.
Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E llegan a un acuerdo en Navarra para una candidatura conjunta al Senado
Podemos Navarra ha decidido apoyar finalmente la candidatura unitaria del cuatripartito para "luchar contra el bipartidismo" y también porque en la próxima legislatura la Cámara Alta "va a ser una crucial"

PAMPLONA-. Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, los cuatro partidos que sustentan el Gobierno foral, han llegado este lunes a un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta al Senado en las próximas elecciones generales, después de varios días de negociaciones.
Así lo ha dado a conocer la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, en una rueda de prensa que ha ofrecido este martes para explicar la postura de su partido respecto a esta candidatura unitaria.
Pérez ha destacado que Podemos ha decidido apoyar finalmente la candidatura unitaria del cuatripartito al Senado para "luchar contra el bipartidismo" y también porque en la próxima legislatura va a ser una "Cámara crucial".
Además, la líder de Podemos Navarra ha señalado que su partido "más allá de exigir que haya uno de nuestros candidatos" entre los tres primeros puestos en la lista conjunta al Senado, ha optado por "ceder en este aspecto", a cambio de que los candidatos asuman el Código Ético de Podemos.
(Habrá ampliación)
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.